La inteligencia artificial transformará la industria del entretenimiento

La inteligencia artificial transformará la industria del entretenimiento
Agencias / El Tiempo de Monclova

El avance constante de la IA promete cambiar radicalmente la forma en que experimentamos el sector audiovisual.

La  inteligencia artificial (IA) está cambiando rápidamente el panorama de la industria del entretenimiento, abriendo nuevas oportunidades y desafíos para creadores, productores y consumidores. Desde la producción y postproducción hasta la experiencia de visualización y la creación de guiones, esta nueva herramienta al alcance de todos está transformando la forma en que interactuamos con los medios audiovisuales.

Una de las aplicaciones más evidentes de la IA en la industria del entretenimiento es la mejora de las recomendaciones de contenido en plataformas de streaming. A través del análisis de nuestros hábitos de visualización e intereses, esta puede ofrecer recomendaciones más precisas y personalizadas, lo que mejora nuestra experiencia como espectadores.
Pensando en un futuro no muy lejano, Netflix podría utilizar tus datos de visualización no solo para ofrecerte recomendaciones altamente personalizadas, sino también para generar contenido adaptado a tus intereses de manera instantánea, creando argumentos, tramas y personajes que pueden interactuar con el usuario, produciendo experiencias personalizadas y únicas a gran escala. Imaginemos, por ejemplo, que la plataforma pudiera ofrecerte un cortometraje con tus actores favoritos, del género que más te agrade e incluso con tú como protagonista... en resumen, todo sería posible.

Contenidos y guiones. La IA también estará influyendo en la creación de contenidos y guiones, porque al analizar el contenido más exitoso y popular en diferentes plataformas, los escritores y desarrolladores de contenidos pueden comprender mejor los gustos de su audiencia y crear contenidos más atractivos. Además, puede incluso adaptar guiones para diferentes plataformas, personalizando la experiencia para cada audiencia. En esta nueva era, los profesionales de la industria audiovisual deben actualizar constantemente sus habilidades y aprender a trabajar con la tecnología. Roles como desarrolladores de software, ingenieros de datos y científicos de datos están en alta demanda. Estos profesionales son responsables de diseñar y desarrollar algoritmos de IA para diversas aplicaciones en la postproducción y edición de video, así como en la creación de guiones y contenidos personalizados.

Joe Russo.  El reconocido cineasta Joe Russo, que dirigió películas de gran éxito como “Avengers: Infinity War” y “Avengers: Endgame” entre otras, y miembro de la junta directiva de varias compañías de inteligencia artificial, advierte que en un futuro cercano será necesario protegerse de las IA mediante el uso de otras IA. Su comentario sobre la creación de películas por IA en solo dos años muestra el rápido avance tecnológico y cómo esto podría afectar la industria cinematográfica en el futuro próximo. El director plantea la posibilidad de que la IA permita diseñar y modificar narrativas en constante evolución para películas, programas de televisión y videojuegos. Imagina un futuro en que una plataforma de streaming pueda generar una película personalizada con avatares de uno mismo con Marilyn Monroe, por ejemplo, adaptándose a las preferencias, tiempos del espectador y creando diálogos utilizando sus voces. De esta manera, la historia se adaptaría específicamente a los gustos del usuario, según declaró a Collider.

La inteligencia artificial transformará la industria del entretenimiento
La inteligencia artificial transformará la industria del entretenimiento 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La inteligencia artificial transformará la industria del entretenimiento