La inteligencia artificial provoca huelga en Hollywood después de 63 años

Parece un episodio de Black Mirror, los actores encuentran insultante la propuesta de ser escaneados e interpretados por una IA

La inteligencia artificial provoca huelga en Hollywood después de 63 años
Redacción/El Tiempo Monclova

La situación actual con la doble huelga de actores y escritores en Hollywood ha generado una serie de conflictos y preocupaciones en la industria del entretenimiento. Además de retrasos en los estrenos de películas y programas de televisión, estas huelgas reflejan las crecientes tensiones en el gremio en relación a la distribución de la riqueza y la incorporación de tecnologías como el streaming y la inteligencia artificial.

En el caso de los escritores, una de las principales preocupaciones fue la falta de conversaciones significativas antes de la introducción de la inteligencia artificial en la generación y modificación de guiones. Los escritores esperaban una mayor participación y consideración en este proceso, pero la respuesta de los estudios no fue satisfactoria, lo que llevó al estallido de la huelga.

Ahora, en el caso de los actores, el negociador principal del sindicato SAG-AFTRA informó a The Verge que los estudios propusieron escanear a los actores y luego utilizar inteligencia artificial para interpretar sus roles. Esta propuesta generó una gran preocupación entre los actores, ya que se les ofrecía una remuneración económica solo por el día del escaneo, lo que planteaba interrogantes sobre la justa compensación y el uso de su trabajo en un contexto tecnológico emergente.

Los líderes del sindicato de Hollywood SAG-AFTRA, que representa a 160 mil actores de cine y televisión, votaron a favor de la huelga, para exigir mejores condiciones laborales, incluyendo cláusulas de pago y el uso de la inteligencia artificial.

La presidenta del sindicato, Fran Drescher, ha afirmado que han estado dispuestos a negociar hasta el último minuto, pero que es fundamental que los grandes estudios traten a los actores con respeto. Entre las demandas planteadas, se incluye la necesidad de establecer formas justas de pago para las series transmitidas en plataformas de streaming, así como abordar el uso de inteligencia artificial y otras tecnologías para replicar a los actores.

Además, se ha mencionado que los actores podrían ver limitadas sus actividades promocionales, lo que incluiría la imposibilidad de promocionar películas y series pendientes de estreno, así como participar en encuentros con los seguidores. Esta situación podría llevar a la cancelación de ruedas de prensa y alfombras rojas, y otros eventos de alto perfil, como los Emmy y la Comic-Con de San Diego, podrían ser modificados o cancelados si el sindicato de actores decide llevar a cabo una huelga.

“Somos las víctimas aquí. Estamos siendo victimizados por una entidad muy codiciosa”, expresa la actriz de La Niñera en su discurso “Lo que nos está pasando a nosotros está pasando en todos los campos laborales, cuando los empleadores hacen de Wall Street y la codicia su prioridad y se olvidan de los contribuyentes esenciales que hacen funcionar la máquina, tenemos un problema”

La inteligencia artificial provoca huelga en Hollywood después de 63 años
La inteligencia artificial provoca huelga en Hollywood después de 63 años 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La inteligencia artificial provoca huelga en Hollywood después de 63 años