La inmunoterapia perioperatoria supera al placebo en el cáncer de pulmón de células no pequeñas

La inmunoterapia perioperatoria supera al placebo en el cáncer de pulmón de células no pequeñas
AGENCIAS / EL TIEMPO

Según un equipo internacional con investigadores europeos y publicado en la reivsta New England Journal of Medicine, la administración perioperatoria de la inmunoterapia durvalumab más quimioterapia neoadyuvante para el cáncer de pulmón de células no pequeñas resecable reduce el riesgo de progresión, recidiva o muerte en un 32 % en comparación con placebo más quimioterapia.

Alrededor del 20-30 % de los pacientes con cáncer de pulmón de células no pequeñas presentan enfermedad resecable y se espera que su incidencia aumente con un mayor uso de programas de detección.

La terapia perioperatoria combina los beneficios de la terapia neoadyuvante y adyuvante al preparar la inmunidad antitumoral en un momento en que el tumor primario y los ganglios linfáticos están presentes. La terapia perioperatoria también erradica las micrometástasis residuales tanto antes como después de la cirugía.

En los hallazgos se indica que el durvalumab perioperatorio es una nueva opción de tratamiento para el cáncer de pulmón de células no pequeñas resecable.

El ensayo AEGEAN fue un ensayo clínico aleatorizado en el que 802 pacientes con cáncer de pulmón de células no pequeñas resecable (estadio II-IIIB) recibieron quimioterapia basada en platino combinada con durvalumab o placebo durante cuatro ciclos antes de la cirugía y 12 ciclos después. La quimioterapia se suspendió después de la cirugía.

El criterio de valoración principal fue la supervivencia libre de eventos, definida como la falta de progresión de la enfermedad, recidiva o muerte. La respuesta patológica completa fue uno de los criterios de valoración secundarios.

La mediana de la duración del seguimiento para este análisis intermedio fue de 11,7 meses.

El grupo de durvalumab tuvo un 32 % menos de riesgo de progresión, recidiva o muerte. La supervivencia libre de eventos a 12 meses fue del 73,4 % en el grupo de durvalumab frente al 64,5 % en el grupo de placebo. La incidencia de una respuesta patológica completa fue del 17,2 % frente al 4,3 %, respectivamente.

Se produjeron eventos adversos de grado 3 o 4 en el 42,4 % del grupo de durvalumab frente al 43,2 % en el grupo de placebo.

La inmunoterapia perioperatoria supera al placebo en el cáncer de pulmón de células no pequeñas
La inmunoterapia perioperatoria supera al placebo en el cáncer de pulmón de células no pequeñas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La inmunoterapia perioperatoria supera al placebo en el cáncer de pulmón de células no pequeñas