El Tiempo de Monclova

REFLECTOR Piedras Negras Saltillo Torreón Seguridad

La influyente productora independiente A24 considera un cambio a las franquicias después del fracaso de 'Beau tiene miedo'

A24 no quiso coartar la creatividad de Ari Aster, patrocinando una película que no obtuvo el éxito esperado en taquilla

La influyente productora independiente A24 considera un cambio a las franquicias después del fracaso de 'Beau tiene miedo': A24 no quiso coartar la creatividad de Ari Aster, patrocinando una película que no obtuvo el éxito esperado en taquilla
Redacción/El Tiempo
comparte facebook comparte X comparte WhatsApp comparte Telegram

Casi una década ha pasado desde que A24 se hizo un nombre en la industria, poco después de ser fundada por David Fenkel, John Hodges y Daniel Katz. La película "Spring Breakers", dirigida por Harmony Korine, desafió la imagen pública de las estrellas de Disney, Vanessa Hudgens y Selena Gómez, dejando una impresión duradera en el público y estableciendo las bases de producción de A24: películas de autor que mantienen un atractivo comercial y un toque de provocación.

Desde entonces, A24 ha gozado de un prestigio insuperable, manteniendo un flujo constante de películas. Solo este año, A24 ha lanzado quince películas en los EE. UU., y sigue fresco el éxito de "Todo a la vez en todas partes" del año pasado, la película de los Daniels que se convirtió en la película más taquillera en la historia de A24 y fue elogiada por público y crítica, ganando varios premios Oscar. Películas exitosas como "Hereditary" y "Lady Bird" también figuran en su historial. A pesar de esta racha, un reportaje reciente de The Wrap sugiere que el modelo de negocio de A24 no es sostenible en el actual panorama de Hollywood. Según una fuente, "Todos en el mundo del cine independiente son conscientes de que A24 necesita hacer películas más comerciales además de cine de autor".

652863e615629.jpg

Incluso el ejecutivo del estudio, Noah Sacco, ha estado explorando proyectos de acción y propiedades intelectuales de gran envergadura durante todo el verano. Específicamente, A24 estaría considerando dejar de dar prioridad a los dramas tradicionales impulsados por personajes y autores. Se han mantenido conversaciones con Blumhouse y Universal para adquirir los derechos de "La noche de Halloween", que recientemente fue objeto de una trilogía dirigida por David Gordon Green ("El exorcista: Creyente"). Esto puede sonar sorprendente, pero A24 ya ha demostrado su fuerza en el cine de terror de bajo presupuesto, similar al enfoque de Blumhouse, con películas como "La bruja" de Robert Eggers y obras de Ari Aster.

De hecho, se atribuye a Aster la responsabilidad de este cambio. "Hereditary" y "Midsommar" tuvieron un gran éxito, y A24 cedió ante las demandas de Aster con respecto a su tercer largometraje, "Beau tiene miedo", que resultó ser una comedia de terror de tres horas con un presupuesto sustancial. Desafortunadamente, esta película ha causado a A24 una pérdida de 35 millones de dólares. Películas anteriores, como "Waves" o "El caballero verde", han demostrado que A24 debe relajar su inversión en autoría mientras continúa creciendo como un jugador económico importante en la industria. Además, A24 ha incursionado en el merchandising, lo que demuestra su evolución hacia una empresa de entretenimiento más amplia.

El negocio del cine de autor es arriesgado y poco rentable, según señala The Wrap. Además, A24 no retiene a los autores que se destacan bajo su sello, ya que Greta Gerwig y Robert Eggers se han trasladado a Warner y Universal después de triunfar con "Lady Bird" y "La bruja", respectivamente.

A24 parece estar considerando la posibilidad de producir películas más comerciales y explorar las franquicias y blockbusters de nivel medio. Esto no es inusual en la industria del cine independiente, ya que otros sellos, como Miramax y Annapurna, han seguido un camino similar. A24 podría cambiar su enfoque para adaptarse a las demandas de la industria, como lo hizo Paramount Vantage, que cerró en 2014. A pesar de la nostalgia, Hollywood sigue evolucionando.

Únete al canal de difusión de WhatsApp de El Tiempo MX y recibe las noticias más importantes de Monclova, Coahuila y México directamente en tu celular. ¡Haz clic y súmate ahora!

Noticias del tema


    Más leído en la semana