La inflación obliga a replantear revisiones contractuales

La inflación obliga a replantear revisiones contractuales
Néstor Jiménez / El Tiempo de Monclova

Carlos Mata líder gremial dijo que las empresas saben la problemática existente y busca el aumento de más de 2 dígitos al salario.

Debido a que la inflación ha ido al alza obliga a replantear las revisiones contractuales de las diferentes empresas con contrato de la CTM de acuerdo a lo declarado por Carlos Mata dirigente de este gremio.

"Tenemos que buscar un buen incremento de tabulador y además buscamos que las revisiones contractuales no sean las tradicionales en las que buscamos que el trabajador tenga un mayor flujo efectivo semanal" dijo el líder sindical. Cuestionado acerca de si hay disponibilidad de las empresas para negociar arriba de los dos dígitos Carlos Mata aseguró que sí están entendiendo las condiciones de los trabajadores y del mercado y también están entendiendo que se está haciendo un esfuerzo conjunto para que el trabajador pueda llevar el sustento a su familia. 

Norte. "Tenemos contratos colectivos de trabajo suscritos con empresas de la región Norte ya Cerramos el capítulo Piedras Negras dónde ya están los contratos colectivos revisados, los convenios de los contratos colectivos validados por los trabajadores en votación como lo marca la Ley Federal de trabajo, libre, directa y secreta" dijo el cetemista quien aseguró que estuvieron presentes inspectores del centro Federal de registro y conciliación sindical.
Además explicó que no hubo ningún tema a señalar en las actas que se practican y en el conteo de votos directo.
En torno a las modificaciones que se ha hecho a la ley como las vacaciones dignas Carlos Mata explicó que todos los contratos colectivos de trabajo tendrán que sufrir las modificación en el tema de los días de descanso de vacaciones.
"En el caso de la organización No necesariamente en el pago de los días adicionales que marca la reeforma, por qué  los trabajadores tienen días adicionales de pago, están superiores aún a los que marca la propia reforma de trabajo digno" indicó.  Aseveró que el tema que estan revisando, independientemente de la revisión contractual, es la forma de aplicación de estos días de descansos que marca la ley. 

La inflación obliga a replantear revisiones contractuales
La inflación obliga a replantear revisiones contractuales 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La inflación obliga a replantear revisiones contractuales