La inflación impulsa venta a granel de alimento de mascota

La inflación impulsa venta a granel de alimento de mascota
Edith Gámez / El Tiempo de Monclova

Los dueños de perros y gatos están buscando alternativas para lidiar con el alza en los precios de las croquetas, latas o sobres.

Cada vez son más las personas que optan por tener mascotas en el hogar, sin embargo, esto conlleva una gran responsabilidad, pues es importante prestarles la atención necesaria, y alimentarlos correctamente, pero, hoy en día el alimento para perros o gatos han sufrido un incremento considerable en sus precios a causa de los niveles inflacionarios.

En un recorrido que El Tiempo Monclova realizó por diversos supermercados de la localidad, se pudieron ver diferentes precios en bultos de alimentos como Whiskas, alimento seco para gato de 1.4 kg en un costo de 140 pesos, Dog Chow, alimento seco para perros de 15 kg en un precio de 640 pesos aproximadamente, paquete de 85 gramos de alimento húmedo para gatos en 13 pesos al igual que el sobre de alimento de 100 gramos para canes. Derivado de este encarecimiento, hay quienes prefieren compara la comida para sus mascotas a granel, ya que, en los diversos mercados de la ciudad se ofrece el producto de esta manera o incluso hay quienes venden el alimento por medio de redes sociales, pues de esta forma se puede ahorrar un poco. Una bolsa de croquetas para perro adulto de 25 kilos, puede llegar a costar 590 pesos y una porción de croquetas de 20 kilos para cachorro tiene un precio aproximado de 660 pesos, en el caso de los gatos, el precio de 15 kilos de alimento es de 600 pesos, sin embargo, dependiendo de la marca, el precio puede variar.

Afectaciones. Esto deja en claro que incluso la inflación ha llegado a afectar el bolsillo de las personas en este aspecto, pues destinan gran parte de su salario para poder alimentar a sus mascotas de manera correcta, sus dueños están buscando alternativas para lidiar con el alza en los precios de las croquetas, latas o sobres.

Riesgos. Por otra parte, hay quienes aseguran que los animales se pueden llegar a enfermar si no se les da el alimento adecuado para su raza, peso o edad y que el producto tiene que ser de calidad, por lo que un bulto de croquetas especiales de tan solo 1.5 kilos puede llegar a costar hasta 900 pesos aproximadamente y solamente se consigue en clínicas veterinarias, por lo que, para ellos, el comprar alimento a granel o del más económico no resulta una buena opción, ya que, podría ser contraproducente para la salud de sus mascotas.

Salud. La ciudadana Margarita Coronado, aseguró que hace algunos meses su gato tuvo repercusiones en su salud, por lo que el veterinario recomendó cambiar la dieta y le recetó un alimento especial, el cual funciona como medicamento, sin embargo, aclaró que el paquete de comida le costaba incluso más del doble que el que anteriormente compraba, sin embargo, tuvo que hacer el esfuerzo económico y comprarlo.

Opciones. Por otro lado, hay quienes admiten que optan por alimentar a sus mascotas con sobras de carne, pollo, arroz, salchichas, etc. pues, esta es una alternativa para poder sobrellavar los gastos que se tienen que hacer obligatoriamente para mantener un hogar, sin dejar de la do la alimentación de los animales de compañía.

 

La inflación impulsa venta a granel de alimento de mascota
La inflación impulsa venta a granel de alimento de mascota 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La inflación impulsa venta a granel de alimento de mascota