La infección o vacunación por SARS-CoV-2 está relacionada con alteraciones del ciclo menstrual

La infección o vacunación por SARS-CoV-2 está relacionada con alteraciones del ciclo menstrual
AGENCIAS / EL TIEMPO

Según una encuesta entre mujeres alemanas publicada en la revista International Journal of Gynecology & Obstetrics , alrededor de una cuarta parte de las mujeres declaran alteraciones menstruales temporales después de la inmunización o infección por SARS-CoV-2, más significativamente en la duración del ciclo y el volumen del sangrado, pero no en la duración de la menstruación.

La edad y el índice de masa corporal son los factores de riesgo más frecuentes de cambios en las características del ciclo menstrual.

Esta es una de las primeras encuestas de este tipo y la primera en informar sobre los factores de riesgo de cambios en las características del ciclo menstrual después de la inmunización o infección por SARS-CoV-2.

Este estudio fue una encuesta retrospectiva realizada en 2021 entre 1.726 empleadas y estudiantes del Hospital Universitario de Ulm, en Alemania.

Los atributos estudiados fueron la duración del ciclo menstrual, la duración y el volumen de sangrado antes y después de la inmunización o la infección por SARS-CoV-2.

El 28 % de las encuestadas declaró una alteración del ciclo menstrual en relación con la inmunización o la infección, y la tasa más alta de alteración se produjo después de la segunda vacunación (15,4 %). Los cambios fueron temporales, pero había incertidumbre en cuanto a su duración.

La duración del ciclo cambió significativamente (después frente a antes de la vacunación/infección; p < 0,001), con un 12,4 % de las encuestadas informando un aumento y un 8,6 % declarando una disminución en la duración del ciclo. El único factor de riesgo para los cambios en la duración del ciclo fueron las irregularidades del ciclo anterior.

El volumen de sangrado también cambió significativamente (después frente a antes de la vacunación/infección; p < 0,001), con un 17,5 % de las encuestadas que informaron un aumento y un 4,4 % que declaró una disminución en el volumen de sangrado. Los factores de riesgo para cambios en el volumen de sangrado fueron la edad y el índice de masa corporal.

El cambio en la duración de la menstruación no fue significativo después frente a antes de la vacunación/infección.

La infección o vacunación por SARS-CoV-2 está relacionada con alteraciones del ciclo menstrual
La infección o vacunación por SARS-CoV-2 está relacionada con alteraciones del ciclo menstrual 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La infección o vacunación por SARS-CoV-2 está relacionada con alteraciones del ciclo menstrual