La industria maquiladora en Acuña creció en 2023

La industria maquiladora en Acuña creció en 2023
Redacción/ El Tiempo Monclova

Cuauhtémoc Hernández Castilla, gerente del Consejo de la Industria Maquiladora Acuña-Del Río, mencionó que el sector ha visto un incremento de mil 800 a 2 mil nuevos empleos en lo que va de 2023, según las estadísticas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Precisó que actualmente existen alrededor de 44 mil 500 trabajadores en la industria maquiladora, de un total de 53 mil trabajadores registrados en el IMSS.

Ha sido un año desafiante debido a varios factores. El primero es la pospandemia y el segundo las huelgas en Estados Unidos de las empresas automotrices, que afectaron nuestros proyectos de crecimiento aquí, afirmó Hernández Castilla.

Pese a lo mencionado, el gerente del Consejo de la Industria Maquiladora Acuña-Del Río afirmó que ningún trabajador en Acuña fue despedido debido a las huelgas que hubo en las maquiladoras estadounidenses.

También mencionó que este problema laboral duró poco tiempo en Estados Unidos y poco a poco se ha ido resolviendo. Además, mencionó que en Coahuila se preparan para la temporada navideña ya que se acerca el final del 2023.

La industria maquiladora en Acuña creció en 2023
La industria maquiladora en Acuña creció en 2023 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La industria maquiladora en Acuña creció en 2023