La increíble historia de Enzo Fernández, el fichaje récord de Chelsea

La increíble historia de Enzo Fernández, el fichaje récord de Chelsea
Jose L. Adriano / El Tiempo de Monclova.

Benfica lo compró en el verano europeo de 2022 y le dio el número 13 que había llevado el legendario Eusebio.

Enzo Fernández no debutó con la Selección mayor hasta septiembre de 2022. A los pocos meses ya era titular y campeón del mundo con Argentina. El camino a la cima del mediocampista de 22 años ha sido rápido, incluso para los estándares del fútbol moderno, y fue apenas el verano (europeo) pasado que Benfica lo fichó de River Plate por unos 14 millones de euros. Ahora, Chelsea lo ha convertido en un fichaje récord de la Premier League, y en uno de los jugadores más caros del mundo, con un pase de 121 millones de euros.

El impacto de Fernández no ha sido nada menos que sensacional. Debutó en River Plate en 2019, fue cedido a Defensa y Justicia un año después, y volvió para impresionar bajo la dirección de Marcelo Gallardo con 10 goles en 28 partidos para River en 2022.

Benfica lo compró en el verano europeo de 2022 y le dio el número 13 que había llevado el legendario Eusebio. Marcó cuatro goles y entregó siete asistencias en 29 partidos, y fue elegido mejor mediocampista de la primera división portuguesa por los entrenadores de la Liga BWIN en agosto, octubre y noviembre. Además, ayudó al club a quedar primero en su grupo de la UEFA Champions League, por delante de París Saint-Germain y Juventus, y avanzar a la fase de eliminación.

Pero fue en la Selección Argentina donde Fernández causó más sensación. El mediocampista, que ya había jugado con la selección sub-18, debutó con la mayor en la victoria por 3-0 contra Honduras en septiembre de 2022, y en noviembre fue convocado por Lionel Scaloni para la Copa Mundial de la FIFA 2022.

La increíble historia de Enzo Fernández, el fichaje récord de Chelsea
La increíble historia de Enzo Fernández, el fichaje récord de Chelsea 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La increíble historia de Enzo Fernández, el fichaje récord de Chelsea