La importancia a que los jóvenes no se callen ante el acoso

La importancia a que los jóvenes no se callen ante el acoso
Edith Gámez / El Tiempo de Monclova

Durante los últimos años, estos temas se han hecho más frecuentes

Valentina Aranda, regidora del departamento de Juventud y Deportes en el ayuntamiento de Monclova, dio a conocer que, ante los casos de acoso por parte de maestros hacia alumnos en la localidad, es importante que los jóvenes no se queden callados al presenciar cualquier inconformidad dentro o fuera de los institutos educativos.

Aclaró que, durante los últimos años, estos temas se han hecho más frecuentes por la misma razón de que cada vez son más las víctimas que deciden no quedarse calladas, por lo que recomendó a quienes pasen por situaciones similares a que sigan estos pasos e incluso, que traten de hacer lo posible por tener pruebas de lo que les esté pasado y que no duden en ningún momento el exponerlas ante las autoridades competentes para que hagan frente a su responsabilidad de atender el caso y dar solución.

“Si necesitan de asesoría jurídica, ya saben que cuentan con todo mi apoyo como regidora joven dentro del municipio, pues estoy dispuesta a ayudar en cualquier momento para juntos buscar soluciones” Señaló la funcionaria.

Destacó que los maestros que están envueltos en estas problemáticas deberían de ser más conscientes de sus actos, pues seguramente tienen familia, hasta hijos o hijas que también estén expuestos este tipo de injusticias. Incluso estos trabajadores podrían perder su trabajo, por lo que muchas personas a su alrededor podrían salir perjudicados ante las malas decisiones que tomen.

La importancia a que los jóvenes no se callen ante el acoso
La importancia a que los jóvenes no se callen ante el acoso 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La importancia a que los jóvenes no se callen ante el acoso