La iglesia ayuda a obreros de AH con despensas y oración

La iglesia ayuda a obreros de AH con despensas y oración
Miguel Villarello / El Tiempo de Monclova

El obispo de Saltillo, Hilario González, llamó a las autoridades y directivos de la acerera a resolver situación.

Aparte de hacer labor asistencial con las familias de trabajadores de Altos Hornos de México, la Iglesia católica llama a las autoridades y los empresarios de la acerera a tomar las decisiones adecuadas para resolver la situación, una de ellas el atraso de pago de salarios, expresó el obispo de Saltillo Hilario González García.

La Vicaría de Nuestra Señora de Guadalupe que le corresponde la zona siderúrgica ha estado haciendo varios tipos de acciones, la asistencial de auxiliar a las familias de AHMSA que se han visto afectadas por esta suspensión de pagos, expresó Monseñor al dar a conocer el Santo Cristo Fest 2023 cuyo lema es “símbolo integrador de la fe y la esperanza” y que será del 5 al 23 de julio para dar paso a los nueve días de festejos del santo patrono de Saltillo hasta el 6 de agosto.
“Si no todas, la mayoría de las parroquias tiene un programa de ayuda de despensas para los que están en situación difícil y la oración propia de nosotros como Diócesis de Saltillo ha habido rosarios y hora santa por los obreros del acero”. Reveló que, derivado del conflicto que enfrenta la acerera con los miles de trabajadores, se buscó hacer una marcha, pero como está el ambiente muy caliente se previó que no se fuera a mezclar lo religioso con la situación de emergencia, ello en el sentido de tratar de reventar el evento, por lo que se desistieron de llevarlo a cabo. 
Lo que sí, aseguró, los padres de la Vicaría de Nuestra Señora de Guadalupe han estado muy solidarios con la gente, así lo hemos hecho nosotros también con delicadeza y caridad, por lo que “han invitado a las autoridades y a los empresarios que son los que toman las decisiones, ya que en manos de ellos está el resolver estas situaciones y que tomen las iniciativas adecuadas”. Como Iglesia, comentó finalmente, hemos estado llamando la atención y poniendo los medios de nuestra realidad en que podemos acompañar a la gente. "Nuestra labor es ayudar al prójimo, por lo que en este caso colaboramos para mejorar la economía de las familias de obreros de Monclova".
El Obispo, exhortó a la ciudadanía a ser solidarios con los que necesitan ahora, pues dijo no sabemos cuándo nosotros seremos los que necesitemos. Como se recordará los obreros de Altos Hornos de México están atravesando una situación difícil, pues la empresa tiene varias semanas que no les deposita su sueldo, por lo que están desesperados.
Ya han hecho manifestaciones, tomado carreteras, huelgas de hambre, pidiendo apoyo al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y hasta ahorita no se ve una solución a está problemática.
La Iglesia hace el llamado para que tanto autoridades como dueños de la empresa se pongan de acuerdo y se termine esta incertidumbre que tiene en la desesperación a miles de familias que dependen de esta importante empresa situada en Monclova, Coahuila.

La iglesia ayuda a obreros de AH con despensas y oración
La iglesia ayuda a obreros de AH con despensas y oración 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La iglesia ayuda a obreros de AH con despensas y oración