La IA de Apple para iPhone, iPad y Mac que habla y detecta personas

La IA de Apple para iPhone, iPad y Mac que habla y detecta personas
Agencias / El Tiempo de Monclova

Se podrán generar voces artificiales basadas en textos y es tan real que parece que el que habla es el dueño del móvil.

Apple tiene nuevas características de accesibilidad con el sistema operativo iOS 17 que benefician a quienes tienen discapacidades cognitivas o físicas con el modo “Assistive Access”.

Asistencia visual y cognitiva. Esta característica potencia las funciones con una interfaz sencilla y la ampliación de los tamaños de las imágenes y textos para reducir la cantidad de información que se presenta, por ejemplo, en la galería, al tomar fotografías, hacer y recibir llamadas, escuchar música y enviar mensajes de texto.

Tanto en iPhone como iPad, los usuarios podrán ver un aumento en el tamaño de las letras y los íconos de las aplicaciones. Todas estas funciones también estarán activas al momento de realizar videollamadas para facilitar la comunicación por video. También, se podrá elegir entre un modo de mosaico en la pantalla de inicio o un modo de lista para visualizar las aplicaciones según el gusto particular del usuario.

Asistencia para hablar. Apple diseñó una función llamada “Live Speech” con la que usuarios de iPhone, iPad y Mac podrán escribir un texto y luego será leído por el dispositivo. Esta función se activa de forma simultánea durante llamadas de voz y FaceTime. De igual forma, para quienes eventualmente podrían perder la capacidad de hablar, se habilitará una función adicional llamada Personal Voice que analiza la voz del usuario y crear una virtual que se aproxima a la versión original.

Las grabaciones, que incluyen alrededor de 150 frases que se deberán leer por parte del dueño del móvil, servirán para alimentar a una inteligencia artificial encargada de usar esos clips de audio para representar de forma fiel las características de la voz de una persona.
En caso de que el usuario tenga comprometida su capacidad de ver o la haya perdido por completo, iOS 17 ofrecerá una característica llamada “Point and Speak” en la que se abrirá la cámara del celular y el sistema empezará a leer en voz alta el texto que se haya apuntado con el dedo. Esta función estará incorporada en la aplicación Lupa y puede ser activada para otros usos, como la detección de personas, puertas, descripciones de imágenes y otras que pueden ayudar a navegar. Como parte de los servicios que ofrece Apple a sus usuarios, los clientes puedan intercambiar sus dispositivos (iPhone, iPad, Apple Watch, Mac, entre otros) para que puedan ser reparados y reacondicionados a cambio de crédito en sus tiendas oficiales que podrán ser canjeados por otros de valor similar o superior.
A su vez, Apple ofrece a la venta los productos reacondicionados en las mismas tienda, aunque por un precio mucho menor que el original en su año de lanzamiento.

La IA de Apple para iPhone, iPad y Mac que habla y detecta personas
La IA de Apple para iPhone, iPad y Mac que habla y detecta personas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La IA de Apple para iPhone, iPad y Mac que habla y detecta personas