¿La hora de tu Android o iOS cambió? Te decimos qué pasó con el Horario de Verano

¿La hora de tu Android o iOS cambió? Te decimos qué pasó con el Horario de Verano
Redacción / El Tiempo de Monclova

Internautas manifestaron en redes sociales su confusión por el cambio de horario, en particular, con teléfonos celulares

Este domingo sucedió algo fuera de lo normal en México. Y es que miles de teléfonos celulares ocasionaron confusión debido a que ajustaron el horario de verano de manera automática.

Usuarios y dispositivos electrónicos se olvidaron por completo de que el horario estacional quedó obsoleto desde octubre del 2022. Así, esta mañana los relojes causaron un alboroto que fue plasmado en redes sociales.

Más de un internauta se dio a la tarea de recurrir a diferentes plataformas para tratar de comprender qué fue lo que sucedió en los relojes de los celulares. Y aquí te explicamos.

El horario de verano se actualizó en automático en algunos celulares. Foto: Pixabay

¿Qué fue lo que ocasionó el cambio de horario de verano?

Tanto usuarios de iOS como de Android se vieron afectados con el cambio de horario en automático. Sin embargo, existieron excepciones.

El cambio de la hora estándar al la verano se produjo por la función “actualizar horario automático”, la cual se incluye en dispositivos electrónicos. Asimismo, también falló el servidor de algunos soportes electrónicos.

Los celulares modificaron el reloj porque tenían desactivada la opción para ajustar la fecha y hora de manera manual. De tal modo que los aparatos se adelantaron inesperadamente una hora.

En teoría, el cambio de horario de verano tendría que haber ocurrido hoy, es decir, el primer domingo del mes de abril. No obstante, fue cancelado por medio de una iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En redes sociales algunos usuarios reportaron que los dispositivos en los que se adelantó la hora fueron, en su mayoría, Android. Al igual que ocurrió con algunos ordenadores, como los de Windows.

En las redes sociales, miles de personas reportaron que sus celulares se adelantaron automáticamente durante la madrugada. Foto: EL UNIVERSAL

¿Cómo consultar la hora correcta en México?

Para verificar la hora correcta de México, se recomienda ir al buscador de Google y colocar la palabra “hora” o directamente “hora en México”. En seguida se desplegará una ventana con el tiempo real.

¿La hora de tu Android o iOS cambió? Te decimos qué pasó con el Horario de Verano
¿La hora de tu Android o iOS cambió? Te decimos qué pasó con el Horario de Verano 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿La hora de tu Android o iOS cambió? Te decimos qué pasó con el Horario de Verano