La histórica calle Hidalgo es restaurada; la inversión fue de 600 mil pesos

La histórica calle Hidalgo es restaurada; la inversión fue de 600 mil pesos
José Gaytán / El Tiempo de Piedras Negras

Fueron más de 2 mil metros cuadrados los que se trabajaron desde la calle Lerdo hasta la calle Allende.

Con la apertura para proyectar nuevas obras de mejora en la imagen urbana del Centro Histórico de Acuña, se llevó a cabo la entrega de una significativa obra de pavimentación en un tramo de 2,000 metros cuadrados de la calle Hidalgo, comprendido entre Lerdo y Allende. En el evento estuvieron presentes el Presidente Municipal, Emilio de Hoyos Montemayor, el director de Obras Públicas Municipales, Carlos Humberto Flores Jiménez, algunos miembros del cabildo, prestadores de servicios, comerciantes y hoteleros.

La ceremonia incluyó el corte del listón inaugural de la obra de pavimentación asfáltica, con una inversión que superó los 600 mil pesos.
Durante el encuentro, se discutió la posibilidad de que en el año 2024, la Administración Municipal y los comerciantes inicien un proyecto conjunto para mejorar la imagen urbana del sector. Este proyecto contemplaría la rehabilitación de banquetas, el mejoramiento del alumbrado público y la renovación de fachadas, con la intención de impactar positivamente en el turismo local. La obra de pavimentación en la calle Hidalgo se suma a otros proyectos ejecutados en el año 2023, abarcando tramos de las calles Guerrero y 2 de Abril.

Rehabilitación. Estas acciones forman parte de un programa agresivo de pavimentación que, durante el año 2023, logró la rehabilitación y construcción de 247 cuadras, alcanzando un total de 485 cuadras en dos años. 
La calle Hidalgo, considerada un lugar histórico y de gran demanda para diversos sectores, alberga una variedad de restaurantes, bares y comercios a lo largo de sus cuadras. 
Además de ser la entrada a Acuña desde Del Rio, la calle Hidalgo es conocida por su relevancia cinematográfica, ya que en 1995 fue escenario de la filmación de la película "El Pistolero", protagonizada por Antonio Banderas y Salma Hayek. El bar "El Corona" en esta arteria fue parte importante de la filmación y es uno de los lugares más destacados en la historia del cine local de la ciudad de Acuña. 

 

La histórica calle Hidalgo es restaurada; la inversión fue de 600 mil pesos
La histórica calle Hidalgo es restaurada; la inversión fue de 600 mil pesos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La histórica calle Hidalgo es restaurada; la inversión fue de 600 mil pesos