La historia del Baby' O será llevada a la pantalla grande

La historia del Baby' O será llevada a la pantalla grande
El Universal / El Tiempo Monclova

Los sonidistas mexicanos y ganadores al Oscar, Michelle Couttolenc y Jaime Banksht, formarán parte de la producción de la cinta

Madrid.- Noche, playa, música y famosos eran los ingredientes de la discoteca más famosa de Acapulco desde los años 80: el Baby' O.

En este centro nocturno que simulaba ser una cueva se divertían las personalidades más populares de la época como Luis Miguel, Michael Jackson y hasta la princesa Estefanía de Mónaco. Ahora ese lugar tendrá su propia película, según contaron los ingenieros de sonido Michelle Couttolenc y Jaime Banksht, quienes se encargaran de la parte sonora de esta cinta.

“Es la historia de esa legendaria discoteca en un formato documental que está padrísimo”, confirmó Banksht en entrevista

El ganador del Oscar a Mejor sonido ("Sound of metal") también detalló que será el director mexicano Emilio Maillé ("Rosario Tijeras") quien esté detrás de la producción de la que aún no se tiene fecha de estreno. Mientras que su colega, Couttolenc, compartió que Matías Barberis ("Colosio") será el diseñador de sonido, quien se trasladó al sitio en el puerto de Guerrero para darle un audio original a la nueva producción.

“Matías fue a una sala de mezcla e hizo playback, reprodujo las canciones a través de las bocinas del lugar grabándolas para hacer como si estuviera en un espacio grande y el público se sintiera en el antro, él trajo los segmentos y de ahí empezamos una línea directriz de inspiraciones, siempre pensando en cómo sonaría estar ahí adentro”, contó Couttolenc.

“Moonage Daydream”, el documental de David Bowie fue una de las referencias que tomaron los creadores para el sentido sonoro de este nuevo proyecto.

“Me acuerdo mucho que comencé a ver este documental en mi televisión y después tuve la oportunidad de verlo en el cine y la experiencia fue realmente diferente ahí fue cuando pensé ‘¿qué cosas es esto?’, porque empieza con la música de Bowie casi con los micrófonos de la época y recreando todo con una calidad impresionante, intentamos evocar eso”, compartió Michelle.

La primera mexicana ganadora del premio Oscar en la categoría de mejor sonido y su colega estuvieron presentes en Madrid durante “Iberseries & Platino Industria” y reflexionaron sobre temas como la Inteligencia Artificial y las diferencias de género.

“Recibir un Oscar trajo cambios a mi carrera pero también a mi vida personal cierta responsabilidad de demostrar que también las mujeres podemos hacer carreras que parecerían más técnicas en audio. Yo nunca pensé ‘como soy mujer, entonces la ingeniería no’, sino que a mí me emocionaba transmitir emociones a través del sonido”, resaltó Couttolenc.

La historia del Baby' O será llevada a la pantalla grande
La historia del Baby' O será llevada a la pantalla grande 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La historia del Baby' O será llevada a la pantalla grande