La historia del alcalde investigado por el crimen de un músico en Zacatecas

La historia del alcalde investigado por el crimen de un músico en Zacatecas
Redacción / El Tiempo de Monclova

La víctima formó parte del grupo "Los románticos de Zacatecas"

El Congreso de Zacatecas decidió ayer, en un voto unánime, que el alcalde del municipio de Guadalupe, Julio César Chávez Padilla, sea desaforado y destituído del cargo por el crimen de Raúl Calderón Samaniego, bajista del grupo Los Románticos de Zacatecas.

Chávez Padilla era presidente municipal de Guadalupe desde el 2018 y forma parte de las filas de Morena, al igual que el gobernador de Zacatecas, David Monreal, con quien solía compartir fotos regularmente.

Julio César Chávez Padilla y su esposa, ambos investigados por el crimen de un músico

Guadalupe es un municipio contiguo a la capital del estado, Zacatecas, y forma parte de la zona metropolitana de ese territorio. Además, es considerado un Pueblo Mágico por la Secretaría de Turismo.

Según su cv, Julio César Chávez Padilla es licenciado en Derecho por la Universidad de Zacatecas. Comenzó su carrera política en el 2010 como regidor del municipio de Guadalupe. A partir de ahí tuvo diversos cargos como subsecretario y secretario en el mismo municipio, al que llegó a ser alcalde.

El expresidente municipal de Guadalupe está casado con Susana, quien también se encuentra prófuga junto con él, luego de las acusaciones por el homicidio del músico de "Los Románticos de Zacatecas". Susana solía asistir a eventos de cáncer de mama y violencia de género como parte de sus funciones, pero según las investigaciones ella también está implicada en el crimen, por lo que hay una órden de aprehensión en su contra.

¿Quiénes son "Los románticos de Zacatecas"?

Raúl Calderón Samaniego también era abogado, al igual que Chávez Padilla, pero hace unos años fue bajista de la banda de rock "Los románticos de Zacatecas". La familia del músico y abogado lo reportó como odesaparecido el 31 de diciembre pasado, pero su cuerpo fue encontrado en su departamento, ubicado en el Centro Histórico de Zacatecas.

Los Románticos de Zacatecas

La banda de rock confirmó la muerte de Calderón Samaniego con un mensaje en sus redes sociales que decía: "QEPD Rulo, Gracias por los buenos momentos. Nuestro más sincero pésame a familiares y amigos. Mucha fuerza”.

"Los románticos de Zacatecas" son autores de canciones como "es por ti", "realidad aparente" y "muchacha".

Tras el hallazgo del cuerpo, la Fiscalía General de Justicia de Zacatecas (FGJEZ) determinó que la muerte del músico fue por impactos de bala. Después de más de tres meses de investigación sobre este homicidio, la fiscalía concluyó que había datos de prueba suficientes para señalar a los dos imputados como probables coautores de este homicidio, así como de robo calificado, por lo que un juez de Control determinó librar las dos órdenes de aprehensión.

Tras el desafuero, la tarde de ayer, Eleazar Limones Venegas, secretario de Gobierno del ayuntamiento de Guadalupe, citó a los integrantes del Cabildo para que la síndica María de la Luz Muñoz tome protesta a José Saldívar Alcalde (quien era el suplente) como nuevo presidente municipal.

La historia del alcalde investigado por el crimen de un músico en Zacatecas
La historia del alcalde investigado por el crimen de un músico en Zacatecas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La historia del alcalde investigado por el crimen de un músico en Zacatecas