La historia de League of Legends cambió de rumbo hace una década, y todo comenzó con una canción.

'Get Jinxed' fue la primera canción creada por Riot Games en colaboración con Fortiche, y por la cuál se creó la serie "Arcane"

La historia de League of Legends cambió de rumbo hace una década, y todo comenzó con una canción.
Redacción/El Tiempo

Esta serie de casualidades es un verdadero milagro que merece ser contado. La historia comenzó con Jinx, un nuevo campeón que debutó en League of Legends el 10 de octubre de 2013. Sin embargo, la mayoría de los jugadores se encontraron con ella dos días antes, cuando Riot Games lanzó un video musical llamado 'Get Jinxed' en su canal de YouTube. Este movimiento promocional fue completamente inesperado, ya que Riot Games no solía utilizar este tipo de estrategias de marketing en ese momento.

Aunque habían creado cinemáticas y trailers impresionantes, nunca antes habían lanzado una canción con su propio videoclip para presentar a un personaje. Este evento fue un punto de inflexión para muchos jugadores. La apuesta de Riot Games por esta estrategia de marketing tuvo un éxito espectacular en la comunidad, y también fue un punto de partida para Fortiche, un pequeño estudio de animación francés con poca experiencia en ese momento. Sin embargo, el lanzamiento de la canción los catapultó a convertirse en un socio esencial para Riot Games. Los animadores de Fortiche entendieron perfectamente la visión de la desarrolladora, que buscaba crear imágenes icónicas.

64ff7cf58e459.jpg

Los fundadores de Fortiche admiten que fue un desafío arduo. Tenían poca experiencia y enfrentaron plazos de entrega ajustados. A pesar de estos obstáculos, lograron un trabajo excepcional. Aunque reconocen que el videoclip ha envejecido un poco y que harían las cosas de manera diferente hoy en día, en ese momento, el resultado parecía casi perfecto. El efecto mariposa estaba en marcha gracias a la visión de Riot Games, el talento de los animadores y la entusiasta recepción de la comunidad.

La colaboración exitosa llevó a Fortiche a seguir trabajando con Riot Games en más videos musicales, como el de 'Warriors', la canción de Imagine Dragons utilizada como himno en los Worlds de League of Legends en 2014. Estos éxitos consecutivos en el formato animado inspiraron a los desarrolladores a transformar el videojuego en una serie, y eligieron a Fortiche como su aliado en este emocionante proyecto. Los responsables de Fortiche recuerdan con cariño el encuentro con Riot Games y la libertad creativa que disfrutaron, lo que finalmente los llevó a la creación de 'Arcane'. Este maravilloso viaje comenzó con una canción y culminó en una serie que ha dejado una huella imborrable en la comunidad de League of Legends."

La historia de League of Legends cambió de rumbo hace una década, y todo comenzó con una canción.
La historia de League of Legends cambió de rumbo hace una década, y todo comenzó con una canción. 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La historia de League of Legends cambió de rumbo hace una década, y todo comenzó con una canción.