La historia de amor que el Titanic se llevó al fondo del mar, y no es la de Rose y Jack

La historia de amor que el Titanic se llevó al fondo del mar, y no es la de Rose y Jack
El Universal / El Tiempo Monclova

Testigos sobrevivientes han hablado del amor que se tenía una pareja en el barco; la película de James Cameron le rindió homenaje

La icónica película Titanic de James Cameron, que capturó la trágica historia del hundimiento del Titanic, es famosa por su romance entre Jack y Rose, personajes ficticios. Sin embargo, después de más de dos décadas de su lanzamiento, se revela una historia de amor aún más conmovedora, y real.

En el minuto 151 del filme, casi al final, aparece una pareja real, Isidor e Ida Straus, quienes eran pasajeros a bordo del Titanic. Isidor era un próspero magnate de la industria textil y copropietario de los grandes almacenes Macy's.

La pareja llevaba casada 40 años y estaba a bordo del Titanic en su viaje desde Inglaterra a Estados Unidos.

En una breve pero emotiva escena, mientras suena la canción 'Nearer my God to Thee', la última pieza que los músicos del Titanic interpretaron antes del naufragio, Isidor e Ida están abrazados en su camarote mientras el agua inunda la habitación. En un gesto conmovedor, Isidor besa la mejilla de Ida en medio del desastre.

Esta historia de amor conmovedora se basa en testimonios de testigos sobrevivientes del Titanic y fue incluida en la película como un homenaje a la pareja.

Aparte de esta breve, pero conmovedora secuencia, que apenas dura unos diez segundos, pero no por eso resulta menos emotiva, los actores (Lew Palter e Isa Raven) que representaban al matrimonio protagonizaron una escena que fue eliminada de la película final.

La escena recreaba fielmente lo que los testigos sobrevivientes de la tragedia habían relatado y hablaba del momento en que los pasajeros se dirigían a los botes salvavidas en medio de la desesperación por salvar sus vidas.

Isidor implora a su esposa que suba al bote salvavidas, pero ella se niega y le dice con determinación: "No. Hemos compartido 40 años juntos. Donde tú vayas, yo iré, Isidor. No discutas conmigo, sabes que no está bien".

La escena se puede encontrar en YouTube:

La historia de amor que el Titanic se llevó al fondo del mar, y no es la de Rose y Jack
La historia de amor que el Titanic se llevó al fondo del mar, y no es la de Rose y Jack 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La historia de amor que el Titanic se llevó al fondo del mar, y no es la de Rose y Jack