La Guadalupana no tendrá su misa en la explanada de AHMSA

La Guadalupana no tendrá su misa en la explanada de AHMSA
Néstor Jiménez / El Tiempo de Monclova

Debido a no haber figuras jurídicas en la empresa no se tendrá la tradicional procesión y misa en la explanada

Ante los rumores que la iglesia se haría cargo de la tradicional procesión y carrera Guadalupana de Altos Hornos, la diócesis fue contundente al señalar que se llevaría a cabo el recorrido que se hace cada año, sin embargo, no se incluye a la empresa acerera.

Lo anterior lo dio a conocer el padre Jorge Salvador Guzmán, vocero del obispado quien expresó que oficialmente se dará a conocer los pormenores de estos festejos a "la morenita" el próximo 9 de noviembre en rueda prensa.

Entre los círculos obreros circuló la noticia de que sería la iglesia quien se hiciera cargo de la procesión que cada año se hace y que parte del Santuario de Guadalupe y culmina en la explanada de la Siderúrgica 1 de Altos Hornos de México.

"Nosotros tomamos en cuenta la parte litúrgica que comprende la peregrinación y la misa y el Santuario de Guadalupe tiene también una actividad de carácter deportivo" dijo y expresó que la iglesia católica hará lo de cada año.

El presbítero señaló que estos eventos son los que se llevan el domingo antes del día 12 de diciembre e incluso adelantó que el obispo Hilario González estará presente en la misa.

El padre Jorge Salvador fue contundente al referirse que la que se hace en la explanada de AHMSA la convocaba y organizaba la misma empresa "Y este año al no haber una convocatoria, pues no se tiene previsto y ya en los últimos años donde se ofreció fue en el Santuario de Guadalupe por lo mismo". Y es que entre los trabajadores circuló ese rumor, sin embargo, la realidad es que no se llevará a cabo.

Detalló que debido a no haber figuras jurídicas en la empresa no se tendrá la tradicional procesión y misa en la explanada, pero sí en el Santuario donde las fechas se darán a conocer próximamente.

 

La Guadalupana no tendrá su misa en la explanada de AHMSA
La Guadalupana no tendrá su misa en la explanada de AHMSA 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La Guadalupana no tendrá su misa en la explanada de AHMSA