'La gran mayoría de palestinos no tienen nada que ver con Hamas': Joe Biden

'La gran mayoría de palestinos no tienen nada que ver con Hamas': Joe Biden
Redacción / El Tiempo de Monclova

El mandatario estadounidense condenó de nuevo el ataque contra Israel, en el que hubo 27 estadounidenses entre los más de mil muertos, y reiteró que los milicianos islamistas de Hamas representan la "pura maldad"

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, remarcó este viernes que la gran mayoría de palestinos "no tienen nada que ver con Hamas" y aseguró que atender la crisis humanitaria en Gaza es una "prioridad" para él.

Estados Unidos ha ofrecido hasta ahora su apoyo incondicional a Israel frente a la nueva guerra desatada por el ataque de Hamas y ha evitado condenar el ultimátum que ha impuesto el Ejército israelí para que el norte de Gaza sea desalojado en las próximas horas."Nos estamos asegurando de que Israel tenga todo lo que necesite para defenderse y responder a esos ataques. También es una prioridad urgente para mí atender la crisis humanitaria en Gaza", declaró Biden durante un discurso en Filadelfia (Pennsylvania).

Lee también: Biden hablará este viernes con familias de los estadounidenses retenidos por Hamas

El mandatario aseguró que su administración está en contacto directo con Israel, Egipto, Jordania, otros países árabes y Naciones Unidas para atender la situación.

"No podemos perder de vista el hecho de que la abrumadora mayoría de los palestinos no tienen nada que ver ni con Hamás ni con sus ataques, y que también están sufriendo", destacó.Biden condenó de nuevo el ataque contra Israel, en el que hubo 27 estadounidenses entre los más de mil muertos, y reiteró que los milicianos islamistas de Hamas representan la "pura maldad".

El presidente habló este mismo viernes por videollamada con familiares de estadounidenses secuestrados por Hamas y llevados como rehenes a Gaza.

"Están pasando por una agonía sin saber el estado de sus hijos, maridos, esposas... es desgarrador. Les aseguré mi compromiso de hacer todo lo posible para que vuelvan a casa", declaró.El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, se encuentra de gira por Oriente Medio buscando una condena global al ataque de Hamas y explorando vías para abrir un corredor humanitario para facilitar la salida de los civiles gazatíes.

Unos mil 400 israelíes fallecieron tras el ataque sorpresa de Hamas el pasado sábado y al menos mil 800 palestinos han muerto por los bombardeos israelíes sobre Gaza como represalia.

Estados Unidos sostiene que el Ejército israelí no ataca a población civil, sino que Hamas usa a los ciudadanos de Gaza como "escudos humanos".

'La gran mayoría de palestinos no tienen nada que ver con Hamas': Joe Biden
'La gran mayoría de palestinos no tienen nada que ver con Hamas': Joe Biden 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'La gran mayoría de palestinos no tienen nada que ver con Hamas': Joe Biden