La gente nunca se cansará de las películas de superhéroes, dice el jefe de Marvel

La gente nunca se cansará de las películas de superhéroes, dice el jefe de Marvel
AGENCIAS / EL TIEMPO

Desde hace un par de años venimos escuchando en distintos rincones de internet e incluso en el mundo real la siguiente frase: “la gente se está cansando de las películas de superhéroes”, refiriéndose a una supuesta “saturación” de estas adaptaciones ante el ojo del público. Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, no solo no cree que sea así, sino que afirma que el público nunca se cansará de ellas.

Y honestamente, Feige da motivos interesantes para su planteamiento. La realidad es que la gente viene temiendo el fin de la “moda” de los superhéroes desde hace muchos años. Lo vimos cuando salió la Spider-Man 3 de Tobey Maguire, y lo vimos en la tercera película de los X-Men. Ambas tenían sus muchos detractores tanto en la crítica como entre los fanáticos, pero había quienes se preguntaban: ¿será que esto es el reflejo del fin de la era de los superhéroes en el cine?

“He estado en Marvel Studios por más de 22 años.[...] Desde mi segundo año en Marvel, la gente se preguntaba: ‘Bueno, ¿cuánto tiempo va a durar? ¿Se va a terminar la moda de las películas de cómics? Yo no entendía la pregunta. Porque para mí, era como decir después de Lo que el viento se llevó: ‘Bueno, ¿cuántas películas más se pueden hacer a partir de novelas?¿Crees que la audiencia se cansará de las películas adaptadas de los libros?”

Por supuesto, sabemos que no fue así. Después llegó el universo cinematográfico de Marvel, que incluye algunas de las películas más exitosas (en taquilla) en la historia del cine. Al respecto del agotamiento del público con el cine de cómics y de superhéroes, Feige dijo en una entrevista con el podcast The Movie Business lo siguiente:

“Nunca preguntarías eso porque hay un entendimiento inherente entre la mayoría de las personas de que un libro puede ser cualquier cosa. Una novela puede tener cualquier tipo de historia. Así que todo depende de la historia que estés adaptando.

"Los que no son lectores de cómics no entienden que pasa lo mismo en los cómics”.

Feige dice que el material base, los cómics, es tan amplio y tan rico que hay demasiadas oportunidades de adaptar historias, y que una gran ventaja es que pueden hacerlo en diferentes géneros: comedia, acción, terror; dar variedad a estas adaptaciones dependiendo de la base y la película que quieran hacer. “Hay 80 años de historias muy interesantes, emotivas e innovadoras que se han contado en los cómics de Marvel”, dice Feige.

Eso no significa, por supuesto, que todas las adaptaciones sean perfectas, o incluso buenas o queridas por la audiencia. Lo hemos visto en 2022 y durante toda la llamada “Fase 4” del universo cinematográfico de Marvel, llena de tropezones y productos que para muchos rozan lo mediocre o al menos lo aburrido. Pero hay más historias que contar, y sin duda que Marvel piensa seguir contándolas. 

La gente nunca se cansará de las películas de superhéroes, dice el jefe de Marvel
La gente nunca se cansará de las películas de superhéroes, dice el jefe de Marvel 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La gente nunca se cansará de las películas de superhéroes, dice el jefe de Marvel