La Entrevista con Carmen Villalobos

La Entrevista con Carmen Villalobos
Néstor Jiménez / El Tiempo Monclova

'La gente no debe batallar para la atención médica'. 

Carmen Villalobos es la candidata a diputada por el distrito 6 por la alianza UDC-PVEM quien ha insistido en que lo más importante es el apoyo directo a la gente y que tenga los beneficios reales que se necesitan.

¿Cómo te has sentido en la recta final de la campaña?

"La gente me ha recibido con mucho entusiasmo y me da mucho gusto, en la Colonia Guadalupe Borja creí que iba a ser un poco complicado, pero estoy muy agradecida con todos los vecinos, era la única colonia que me faltaba y me fue muy bien, recibí muchas muestras de apoyo y las palabras que recibí de todos ellos".

¿El acercamiento con la gente es indispensable?

"Me encontré a una persona de la tercera edad con quien platiqué mucho rato y me decía que ya me había escuchado con una de las propuestas para los adultos mayores y me dijo que quería reforzarla, el trabajo en diferentes puestos.
No digo el nombre por respeto, pero me pidió que se cristalizara esa propuesta para llevarla al Congreso del Estado. 
El respaldo que tienen conmigo sería en todos los aspectos, traía una propuesta para el adulto mayor como una casa donde se les atendiera con medicamento, nutrición, atención psicológica, todos los servicios básicos y terapias ocupacionales".

La juventud es punto clave ¿Tu propuesta también abarca a esta importante población que va pujante?

"También tenemos dentro de mis prioridades, dentro de los cuatro ejes a los jóvenes, realmente los jóvenes son la nueva generación entonces hay muchos alumnos, que yo lo viví como directora o jefa del área de educación.
Estuvimos en muchos programas tocando la puerta con universidades a las cuales les agradezco, de iniciativa privada y de gobierno que siempre estuvieron dispuestas a apoyar con becas, con  apoyos económicos y para quienes aún no me conocen yo ya tengo rato en la gestión pública donde se gestionaron muchísimas becas de descuento y ahí están los resultados".

Es una gestión magnífica en la situación que está imperando actualmente ¿Estás buscando más apoyos con tu labor?

"Buscamos la manera no solamente de una beca, sino que una vez que concluyan los estudios y su carrera tengan un trabajo ya establecido.
A través de servicio social y a través del programa que está impulsando nuestro candidato a la gubernatura que es "mi primer empleo" y darle difusión a esa propuesta para que los jóvenes tengan la seguridad de que van a tener su trabajo después de salir de los estudios".

¿En qué consiste este programa de "mi primer empleo"?

"Este programa es para que a través de la Iniciativa Privada se dé un incentivo económico que los chicos puedan recibir ese primer empleo sin necesidad de tanta burocracia.
De verdad si es mucha burocracia la que se necesita para que estos muchachos resurjan, para que sigan adelante. 
Los que tienen muchas ganas de trabajar y de salir adelante se les va a apoyar". 

¿Vas a buscar beneficios para las mujeres emprendedoras?

"Igualmente, a las madres de familia que tiene su pequeño negocio de tortillas de harina, de frijoles de salsa, de tejer, de bordar, de coser, a todas ellas les digo que vamos a abogar para que de una manera se obtenga un recurso que se baje y que ellas tengan un incentivo económico como préstamo o un fondo de inversión.
Esto es para aquellas que tienen la iniciativa en su casa o en un local puedan y desarrollarse profesional y económicamente".

¿Qué propuesta tienes para los coahuilenses en materia de salud?

"Lo que se debe hacer es bajar el recurso a las dependencias.
Que llegue el medicamento sin trabas para que la gente no batalle con la atención médica. 
Vería que ese recurso llegara a los espacios necesarios".

La Entrevista con Carmen Villalobos
La Entrevista con Carmen Villalobos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La Entrevista con Carmen Villalobos