La FTC intenta bloquear la compra de Microsoft sobre Activision Blizzard

Parece increíble, pero es una realidad.

La FTC intenta bloquear la compra de Microsoft sobre Activision Blizzard
Redacción/El Tiempo

A pesar de que Activision Blizzard se fusionó con Microsoft el 13 de octubre, la Comisión Federal de Comercio (FTC) ha estado persistiendo en bloquear la adquisición, a pesar del transcurso de casi tres meses desde la unión de ambas compañías. La FTC, luego de perder en los tribunales, sigue firme en su intento de revertir la compra por parte de Microsoft, evidenciando una determinación indoblegable.

Según informa VGC, la FTC, el organismo regulador de Estados Unidos, está haciendo esfuerzos para bloquear nuevamente la adquisición de Activision Blizzard. Tras su derrota ante Microsoft a principios de octubre, la entidad ha presentado un recurso para que se anule la decisión del tribunal que favoreció a la compañía de Redmond. Reuters, por su parte, reporta que en recientes comparecencias judiciales, la FTC argumentó que la decisión de la jueza Jacqueline Scott Corley no fue apropiada.

Al parecer, la intención de la FTC es impugnar la resolución del tribunal mediante una apelación. Imad Abyad, abogado del regulador, indicó que el juez había requerido a la FTC demostrar que el acuerdo era anticompetitivo, mientras que Rakesh Kilaru, abogado de Microsoft, afirmó que los argumentos presentados por la Comisión Federal de Comercio son "débiles" y que "el estándar no puede ser tan bajo".

La FTC parece confiar en que el hecho de mostrar que Microsoft había otorgado exclusividad a algunos juegos de Bethesda es suficiente para revertir la decisión de la jueza. Sin embargo, expertos consultados por Reuters prevén que este asunto no se resolverá hasta 2024 y opinan que las posibilidades de éxito de la apelación de la FTC son mínimas. Por lo tanto, todo parece indicar que la situación seguirá su curso normal y Activision continuará siendo parte de Xbox.

La FTC intenta bloquear la compra de Microsoft sobre Activision Blizzard
La FTC intenta bloquear la compra de Microsoft sobre Activision Blizzard 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La FTC intenta bloquear la compra de Microsoft sobre Activision Blizzard