La fortuna de Mariah Carey por 'All I Want for Christmas Is You'

La fortuna de Mariah Carey por 'All I Want for Christmas Is You'
Redacción / El Tiempo de Monclova

La famosa se ha posicionado como una de las artistas con mayores ventas de todo el mundo

Mariah Carey, la incomparable voz detrás del éxito "All I Want for Christmas Is You", ha consolidado su posición como una de las artistas más exitosas a nivel mundial. Pero, la interrogante que surge es: ¿cuánto representa esta emblemática canción navideña en términos de ganancias anuales?

Un Recorrido por el 2022 y sus triunfos en años pasados

En la décima semana de diciembre del año pasado, la pegajosa melodía ya encabezaba la lista del Billboard Hot 100, manteniéndose en el primer lugar durante más de tres años consecutivos durante la temporada.

La canción, parte de su álbum 'Merry Christmas' lanzado en 1994, logró ingresar al top 10 por primera vez en diciembre de 2017, repitiendo este logro en 2018, 2019, 2020 y 2021.

En cuanto a las cifras, durante la semana del 9 al 15 de diciembre de 2022, el tema atrajo 4,4 millones de reproducciones y vendió 11,000 descargas solo en Estados Unidos, según informó 'Luminate'. Billboard también señaló que a nivel global, Carey generó alrededor de 4,5 millones de dólares en 2021, con 1,66 millones provenientes de regalías de la publicación. Estas cifras estimarían ganancias cercanas a los 120 millones de pesos.

Adicionalmente, según "The New York Post", la artista obtendría 3 millones de dólares al año, mientras que "The Economist" calcula alrededor de 2,5 millones de dólares en regalías cada año solo por esta canción.

 

La fortuna de Mariah Carey por 'All I Want for Christmas Is You'
La fortuna de Mariah Carey por 'All I Want for Christmas Is You' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La fortuna de Mariah Carey por 'All I Want for Christmas Is You'