La forma más segura de pedir el código de verificación de WhatsApp

La forma más segura de pedir el código de verificación de WhatsApp
Redacción/El Tiempo Monclova

WhatsApp cuenta con una forma segura para realizar la verificación en dos pasos, conoce todo a continuación

Mantener la seguridad de tus redes sociales es muy importante, sobre todo aquellas donde interactúas con otros usuarios y sueles compartir mensajes e información privada, razón por la cual los ciberdelincuentes están en busca de la manera de burlar la seguridad y robar las cuentas, un claro ejemplo de ello es WhatsApp, por ello hoy te contaremos cuál es la mejor manera de verificar tu cuenta.

Foto: Pixabay

Por si no lo sabías, WhatsApp cuenta con una modalidad llamada verificación en dos pasos que te ayuda a proteger más tu cuenta, ya que de forma periódica te solicita un código. Sin embargo, debes de tener mucho cuidado ya que este si este lo sabe alguien más, podría llegar a entrar a la plataforma en tu nombre.

 

¿Cómo activar la verificación en dos pasos de WhatsApp?

El Centro de ayuda de WhatsApp detalló que la verificación en dos pasos es una pantalla emergente que aparece en la aplicación de mensajería como una medida de protección adicional.

Cabe decir que dicha herramienta es opcional, pero añade seguridad a tu cuenta pues te pide que ingreses un código 6 dígitos que solo tú conocerás. No obstante, en caso de que lo pierdas u olvides, tienes una opción para recuperar tu PIN sin preocuparte por que alguien utilice esa información, y en ese caso tu correo electrónico será tu aliado.

Foto: Unsplash

Asociar tu correo electrónico a tu cuenta de WhatsApp, ayudará a que puedas recuperar tu PIN. Sin duda una capa más de seguridad para mantener tu información a salvo, pero que puede llegar a afectarte en caso de no aprenderte tu contraseña pues podrías llegar a perder tu cuenta.

 

De esta forma la verificación de tu cuenta de WhatsApp será más segura

Activar la verificación de tu cuenta de WhatsApp es muy fácil. De hecho, el Centro de Ayuda de la misma aplicación publicó una serie de pasos a seguir para utilizar dicha herramienta, y a continuación te los compartimos:

  1. En WhatsApp, abre el menú de Ajustes o Configuración.
  2. Toca en la opción de Cuenta y luego en Verificación en dos pasos, después pulsa en Activar.
  3. Ingresa un PIN de seis dígitos y confírmalo.
  4. Proporciona una dirección de correo electrónico a la que tengas acceso o toca Omitir si no quieres añadir esta información, pero te recomendamos hacerlo ya que a través de tu mail podrás restablecer la verificación en dos pasos.
  5. Toca Siguiente.
  6. Confirma la dirección de correo electrónico y da clic en Guardar u OK.

Finalmente el portal de ayuda de WhatsApp puntualizó que si activas la verificación de dos pasos y por alguna razón se te llega a olvidar tu PIN y no asociaste tu cuenta de correo electrónico, tendrás que esperar siete días para poder restablecer este código.

La forma más segura de pedir el código de verificación de WhatsApp
La forma más segura de pedir el código de verificación de WhatsApp 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La forma más segura de pedir el código de verificación de WhatsApp