La Fiscalía no ha requerido informes de la Presidencia

La Fiscalía no ha requerido informes de la Presidencia
Adriana Cruz / El Tiempo de Monclova

Notifica de las audiencias para que estén presentes vía zoom.

Tras la liberación del exalcalde de Monclova Gerardo “N” por problemas de salud, el alcalde de Monclova descartó que la Fiscalía solicite documentos para la investigación, así mismo señaló que solamente se les requiere estar presentes vía zoom para el proceso.

El pasado 13 de enero Gerardo “N” fue detenido por el delito del ejercicio ilegal de atribuciones y facultades en su modalidad de adquisiciones, arrendamientos, enajenaciones o colocaciones de fondos en agravio del Ayuntamiento. Tres semanas después es puesto en libertad condicional utilizando un brazalete electrónico. 
Es un proceso que se está llevando de manera judicial, proceso que la Fiscalía está realizando, el motivo de su proceso se ha llevado en una libertad con ciertas condiciones con un brazalete y una condición cautelar, esto en base a una condición de salud que su defensa presentó ante el juez y que está fundamentada en una condición de salud del alcalde. 
“Que está documentada por un médico certificado y ante ese derecho humano estamos de acuerdo en que la decisión de la Fiscalía sea en una libertad condicionada” Indicó Dávila Delgado. 
  Asi mismo aclaró que al momento no se ha requerido información o documentos para complementar su caso, solo se les notifica las audiencias para que estén presentes vía zoom. “Pedimos que sea un proceso apegado al legalidad un proceso justo para ambas partes y si se tiene alguna acusación sean presentadas las pruebas y que la defensa del inculpado haga su trabajo”. Finalizó el edil.

La Fiscalía no ha requerido informes de la Presidencia
La Fiscalía no ha requerido informes de la Presidencia 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La Fiscalía no ha requerido informes de la Presidencia