La Fiscalía Anticorrupción investiga 21 municipios y otros organismos

La Fiscalía Anticorrupción investiga 21 municipios y otros organismos
Redacción / El Tiempo de Monclova

 

La mayoría son delitos de peculado con el fin de obtener beneficios personales.

Al señalar que la Auditoría Superior del Estado (ASE) denunció a 21 municipios por irregularidades en su cuenta pública, el Fiscal del Sistema Anticorrupción, Jesús Homero Flores Mier, precisó que a esto se suma la investigación de cuatro organismos y algunos sistemas de aguas y saneamiento.
Ejemplo de ello es el caso del gobierno municipal de Muzquiz donde se abrió una carpeta de investigación a raíz de una denuncia ciudadana.

“Tenemos en contra de varias administraciones municipales, donde la Auditoría presentó 21 denuncias este pasado mes de junio y julio, contra las administraciones del 2021”, indicó.

Responsabilidad. Dijo desconocer la responsabilidad directa de los alcaldes o funcionarios dentro de esas estructuras.
“Hay varias entidades y viene algunas del SNTE y otras municipales, por ejemplo, son alrededor de 12 municipales, organismos son cuatro, que tienen que ver con el fondo de vivienda, el seguro de la Sección 38 y la Dipetre”, señaló.
Por lo pronto se recaba la información de las diferentes entidades para determinar cada acción y conocer la participación que tuvieron los diferentes funcionarios públicos.

Desvío de recursos. Flores Mier dijo que la mayoría son delitos de peculado, desvío de recursos con el fin de obtener beneficios personales, la investigación se está haciendo de una manera integral y puntual para dar los resultados en tiempo y forma. Recordó que la ley marca que la prescripción de este tipo de delitos es de siete años por lo que actúan en tiempo y forma. Flores Mier informó que al menos 170 amparos han sido promovidos por funcionarios públicos y particulares respecto a algún ejercicio de la ley en las indagatorias, siendo que actualmente, al menos 32 de ellos se encuentran vigentes, encontrándose entre ellos un amparo interpuesto por el exalcalde de Parras de la Fuente, Evaristo “N”, así como otro promovido por el Alcalde de Sierra Mojada.

La Fiscalía Anticorrupción investiga 21 municipios y otros organismos
La Fiscalía Anticorrupción investiga 21 municipios y otros organismos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La Fiscalía Anticorrupción investiga 21 municipios y otros organismos