La FIA puso freno en la F1 a un truco de los equipos con los gastos

La FIA puso freno en la F1 a un truco de los equipos con los gastos
AGENCIAS / EL TIEMPO

Como parte de lo que algunas fuentes han sugerido como un mayor esfuerzo por parte del organismo rector del automovilismo para garantizar el cumplimiento de las normas de limitación de gastos, ahora ha intervenido en relación con el uso de divisiones de proyectos especiales fuera de los equipos de F1 que algunos sospechaban que se estaban utilizando para ayudar a encontrar mejoras de rendimiento.

En los últimos años, ha sido habitual que los equipos de F1 emplearan a personal técnico de alto nivel para trabajar en divisiones separadas en proyectos técnicos con el fin de explotar los conocimientos adquiridos en los grandes premios y venderlos al mundo empresarial en general.

Por ejemplo, Red Bull tiene su división de Tecnología Avanzada, McLaren la de Tecnologías Aplicadas, Mercedes la de Ciencia Aplicada y Aston Martin la de Tecnologías de Rendimiento.

Todas ellas han tenido éxito y han trabajado en múltiples proyectos relacionados con coches de carretera, yates de la America's Cup, bicicletas y otros diseños.

Sin embargo, la FIA ha intervenido ante las sospechas de que algunas de estas divisiones se estaban aprovechando del sistema para ampliar sus conocimientos sobre F1 al margen del límite de costos, para luego devolver la información a sus equipos de forma gratuita.

En una directiva técnica que se redactó originalmente a principios de este año, pero que ha sido revisada y puesta en vigor recientemente, la FIA ha dejado claro a los equipos que no se les permitirá transferir ninguna propiedad intelectual de proyectos que se lleven a cabo fuera de sus operaciones en la F1 al equipo sin que ese trabajo entre dentro del límite de costos.

La TD45, como se le conoce, establece que si bien los equipos siguen siendo libres de ejecutar estas divisiones de proyectos especiales, cualquier propiedad intelectual de ellos que sea utilizada por los equipos de F1 debe ser contabilizada bajo el límite de costos, por lo que no puede provenir de fuentes libres dentro de la misma empresa.

La FIA puso freno en la F1 a un truco de los equipos con los gastos
La FIA puso freno en la F1 a un truco de los equipos con los gastos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La FIA puso freno en la F1 a un truco de los equipos con los gastos