La Fepade atiende 6 delitos electorales en el estado

La Fepade atiende 6 delitos electorales en el estado
Redacción / El Tiempo de Monclova

Existen políticos que se mantienen siendo investigados por delitos cometidos en su campaña para las próximas elecciones electorales del 4 de junio así como también para candidaturas de años anteriores, tal motivo por el cual la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales ya se encuentra actuando al respecto. 

Esteban Sánchez Cabello, titular Fepade en Coahuila, habló de las denuncias más frecuentes que se pueden presentar durante los procesos de elección y campañas políticas.

Casos. El titular mencionó que actualmente existen 6 denuncias, de las cuales una pertenece a un hecho sucedido en el año 2021 durante las elecciones de la alcaldía, así como denuncias de candidatos en el proceso actual, violencia política de género, posicionamiento de un candidato antes del proceso electoral, entre otros.

Atenciones. Por ahora se trabaja en integran las carpetas de investigación, dichos delitos se presentaron en la Región Sureste, Norte y Carbonífera. 
Sánchez Cabello expresó que, las sanciones pueden ser privación de la libertad de 2 años y hasta la mayor punibilidad que es de 15 en prisión, que es lo que la ley indica para quienes agreguen recursos de procedencia ilícita a las campañas, se espera estos procesos puedan concluir antes de las elecciones del 4 de junio, puntualizando que quienes presentaron las denuncias fueron civiles y representantes de candidatos que estuvieron muy de cerca con los presuntos responsables. 

La Fepade atiende 6 delitos electorales en el estado
La Fepade atiende 6 delitos electorales en el estado 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La Fepade atiende 6 delitos electorales en el estado