La FED mantiene sin movimiento su tasa de interés de 5.25%

La FED mantiene sin movimiento su tasa de interés de 5.25%
Agencias / El Tiempo Monclova

La Fed ha estado elevando gradualmente los costos de endeudamiento con el objetivo de frenar la inflación.

El anuncio emitido por la Reserva Federal el 1 de noviembre confirmó que la tasa de interés clave se mantendrá entre 5.25 y 5.5 por ciento, siguiendo una decisión coherente con las expectativas del mercado. Este enfoque de mantener la tasa estable ha sido una estrategia constante desde julio de este año, mostrando un compromiso por parte de la Fed para controlar la economía en un entorno desafiante.

Mantiene. La preocupación principal radica en la persistente resistencia de la inflación a ceder, a pesar de los esfuerzos de la Fed por mantenerla bajo control. Según los datos de la Oficina de Estadísticas Laborales, en septiembre, la inflación anual se situó en un preocupante 3.7 por ciento, siendo la vivienda un contribuyente significativo a este aumento.

Los expertos, al analizar el comunicado de la Reserva Federal, notaron un cambio en la perspectiva al incluir las condiciones financieras como un factor que podría impactar en la economía. Específicamente, se ha alertado sobre cómo el endurecimiento de estas condiciones, tanto para hogares como para empresas, podría afectar la actividad económica en el futuro cercano.

Desde marzo de 2022, la Fed ha estado elevando gradualmente los costos de endeudamiento con el objetivo de frenar la inflación. No obstante, los funcionarios de la Reserva Federal están adoptando una postura prudente, evaluando los efectos de estas acciones antes de tomar decisiones adicionales sobre las tasas de interés. Algunos funcionarios también han sugerido que el reciente aumento de los rendimientos de los bonos del Tesoro a largo plazo podría disminuir la urgencia de nuevos incrementos.

Informan. En la conferencia de prensa posterior al anuncio, Jerome Powell, presidente de la Fed, enfatizó que no existe una decisión preestablecida para la reunión de diciembre. De hecho, subrayó que el Comité Federal de Mercado Abierto abordará las decisiones mes a mes, manteniendo un enfoque flexible para adaptarse a la dinámica cambiante de la economía. Señaló que la interpretación sobre la situación actual de la inflación aún está en desarrollo y no ha llegado a una conclusión definitiva.Este compás de espera refleja la precaución con la que la Reserva Federal se acerca a un entorno económico complejo, especialmente frente a una inflación que se mantiene persistentemente por encima de los niveles deseados. En los próximos meses, la Fed continuará monitoreando de cerca las condiciones económicas y decidirá las políticas apropiadas en respuesta a los desafíos económicos, manteniendo su compromiso con la estabilidad financiera y el control de la inflación en un panorama que sigue evolucionando.

La determinación de la Reserva Federal de mantener las tasas de interés estables refleja una estrategia cautelosa ante el entorno inflacionario persistente. La decisión de no modificar las tasas busca equilibrar el control de la inflación

La FED mantiene sin movimiento su tasa de interés de 5.25%
La FED mantiene sin movimiento su tasa de interés de 5.25% 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La FED mantiene sin movimiento su tasa de interés de 5.25%