La falta de energía impide funciones legales en AHMSA

La falta de energía impide funciones legales en AHMSA
Néstor Jiménez / El Tiempo Monclova

El síndico ya envió los requerimientos necesarios para el pronto restablecimiento de la luz e iniciar con la posesión administrativa de la siderúrgica.

A pesar de haber  excelente disponibilidad de los directivos de AHMSA para dar posesión de todos los archivos al síndico y a la juez, la falta de energía eléctrica entorpecio los movimientos el día de ayer que acudieron a las oficinas generales."No hay luz entonces se hizo solamente un requerimiento de todos los libros, Estados financieros de la cuestión contable pero está supeditada a la cuestión que todo está en soporte de las computadoras" dijo Mónica María Elena Rodríguez Alvarado, titular del Juzgado primero Civil.

Posesión. Detalló que al tomar la posesión de la empresa estuvo presente el apoderado jurídico Ramírez Lares quien fue la persona que los atendió y les hizo del conocimiento de la falta de energía eléctrica.
"El síndico ahí hizo una solicitud la cual se proveerá Una vez que se restablezca la energía" indicó la Juez quien afirmó que la empresa perfectamente colaboró con las diligencias.

"Incluso hizo una manifestación en el sentido que no se oponían a que se llevara a cabo las diligencias" explicó y externó que el síndico llevará a cabo los recursos necesarios para el restablecimiento de la energía pues recordó que como el mismo dijo, durante la toma de posesión, presentó el escrito en Monclova y ellos lo iban a reportar en Monterrey fuera enviado a la Ciudad de México.

"El delegado está en la Ciudad de México y esa es una posibilidad de que tenga el acercamiento con las personas que sean necesarias para poder negociar la situación de la luz" dijo.

Aseguró que por el momento el síndico desconoce la situación económica por la que está la empresa al no tener acceso a los archivos.

Cuestionada acerca si se les pidió que se les informará, si había algunas pláticas con inversionistas, la juez declaró que "La autoridad, en un momento determinado , se le tiene que requerir a fin de que manifieste que gestiones estaba realizando, no solamente en relación a eso, sino que esté preocupado porque la empresa lleve a cabo todas las posibilidades necesarias para que se entregue la luz y a su vez que se le entregue toda la cuestión financiera para que pueda participar en relación financiera".

Informes. Explicó que el juzgado como autoridad encargada estará pidiendo informes de todo lo que estará haciendo conforme a la ley "El síndico está obligado trimestralmente a rendir un informe,  pero aparte de eso está si yo lo requiero de algo está obligado a rendirme el informe".

Considero que ahorita no puede exigir ningún informe debido a la falta de energía s tiene que verificar y analizar toda la información y después de ello hacer una valoración o determinación, dictamen en base ya a documentos.

Como fue del dominio público, el pasado viernes en punto de as 13:00 horas se dio posesión de la empresa Altos Hornos de México a la sindicatura de la Cámara Nacional del Comercio de Múzquiz por medio de su delegado Oscar Fernández Prado.

Tanto él, como la Juez, se harán cargo de la administración de la empresa buscando el pronto despegue de la misma ya que la misión de la declaración de quiebra es salvaguardarla así como los trabajos de los obreros. 
En los próximos días se tratará de dar agilidad al restablecimiento de la luz. 

La falta de energía impide funciones legales en AHMSA
La falta de energía impide funciones legales en AHMSA 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La falta de energía impide funciones legales en AHMSA