La explotación de niños migrantes que llegan a EU preocupa

La explotación de niños migrantes que llegan a EU preocupa
Agencias / El Tiempo de Monclova

Desde 2018 hubo aumento de 69 por ciento de menores de edad que fueron empleados ilegalmente en EU.

Senadores demócratas y republicanos dicen estar preocupados por la suerte que corren los niños migrantes no acompañados que llegan a Estados Unidos, donde pueden acabar en casas de “patrocinadores” sin garantías o explotados laboralmente en fábricas del país.

En una sesión del comité judicial los senadores examinaron las garantías de seguridad y el bienestar de los menores migrantes que cruzan solos la frontera. Desde 2018 el Departamento de Trabajo ha registrado un aumento del 69 por ciento de niños empleados ilegalmente, algunos de ellos de tan solo 12 años.  Algunos de estos menores se despiertan antes del amanecer para ganarse la vida como jornaleros o trabajan de noche en mataderos, afirmó su colega demócrata Alex Padilla, quien asegura que esta explotación no ocurre en la sombra. Padilla y el senador demócrata John Hickenlooper escribieron en abril pasado a decenas de ejecutivos de empresas estadounidenses para preguntarles si cumplían la legislación sobre trabajo infantil, y se encontraron con “respuestas bien escritas, cuidadosamente redactadas, pero sin mucha responsabilidad”.  

Una de las testigos de la sesión, Terri Gerstein, del Centro para el Trabajo y una Economía Justa de Harvard Law School Brooklyn, pidió “responsabilizar a las corporaciones” porque cuando estos casos salen a la luz eluden la responsabilidad haciendo que recaiga en contratistas, subcontratistas y agencias de empleo. También recomienda aumentar las penas y destinar más recursos al Departamento de Trabajo.   Porque la División de Horas y Salarios hace cumplir las leyes de trabajo infantil, salario mínimo y otra serie de estatus con unos 800 investigadores que cubren alrededor de 165 millones de trabajadores.

La explotación de niños migrantes que llegan a EU preocupa
La explotación de niños migrantes que llegan a EU preocupa 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La explotación de niños migrantes que llegan a EU preocupa