La estructura esférica más grande del mundo en Las Vegas

El edificio más caro de La Vegas es una obra maestra de la ingeniería.

La estructura esférica más grande del mundo en Las Vegas
Redacción/El Tiempo Monclova

En el corazón de Las Vegas, rodeada de los casinos más emblemáticos, se alza hoy imponente una colosal y futurista estructura de diseño extraordinario: una esfera gigante y perfecta. Pero no es una esfera cualquiera, es la más grande del mundo abierta al público.

Aquellos que tuvieron la oportunidad de presenciar de cerca los espectaculares efectos visuales en su enorme pantalla LED quedaron asombrados. Durante el día, tiene la apariencia de una nave espacial, oscura y misteriosa. Por la noche, se transforma en un pequeño planeta espacial. La esfera tiene una altura total de 34 metros y un ancho de 157 metros, y está completamente revestida de pantallas LED con una resolución de 16K. En total, cuenta con 1,2 millones de LED que se pueden programar para mostrar imágenes dinámicas a gran escala.

64a71d33393c3.jpg

Ha sido diseñado por Populous, una reconocida firma de arquitectura a nivel internacional que ha creado algunos de los estadios deportivos más importantes del mundo. Tendrá una capacidad para 23.000 personas, con 18.000 asientos y otros 5.000 de pie. Su costo aproximado es 2.300 millones de dólares, convirtiéndolo en el edificio más costoso de Las Vegas hasta la fecha. Aún no hay garantías de que MSG recupere toda esa inversión.

En cuanto al interior y su uso, James Dolan y David Dibble de MSG explican en un artículo de Rolling Stone que su objetivo es crear una experiencia de realidad virtual "sin necesidad de gafas". Utilizan un proyector especial para generar imágenes envolventes para el público. Además, cuenta con un sistema de audio único compuesto por 164.000 altavoces que pueden aislar sonidos específicos o limitarlos a ciertas partes de la audiencia. Por ejemplo, una sección podría escuchar los diálogos en español y otra sección en otro idioma.

Y, al igual que en las salas de cine 4D, MSG Sphere ofrece una experiencia sensorial a sus invitados. El lugar cuenta con asientos hápticos que pueden vibrar para brindar realismo a lo que se muestra en la pantalla, y diversas máquinas generan efectos de viento, temperatura e incluso aromas.Este impresionante recinto albergará eventos deportivos y musicales, y esta semana ha encendido sus luces en las primeras pruebas previas a su inauguración oficial en septiembre.

Desde ayer, miles de luces amarillas y rojas iluminaron la pantalla exterior sorprendiendo a los ciudadanos, creando un efecto de lava que hizo que el edificio pareciera estar envuelto en llamas. Un espectáculo visual que se puede disfrutar incluso a varios kilómetros de distancia. Su encendido ha generado una ola de videos virales en las redes sociales, que son simplemente impresionantes. Desafortunadamente, tendremos que esperar aproximadamente tres meses para ver el edificio en su máximo esplendor, cuando la banda U2 inaugure el lugar con un concierto.

 

La estructura esférica más grande del mundo en Las Vegas
La estructura esférica más grande del mundo en Las Vegas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La estructura esférica más grande del mundo en Las Vegas