La estrategia del miedo, detrás de la victoria de Sergio Massa en Argentina
El Universal / El Tiempo MonclovaEl candidato peronista y su equipo supieron explotar la incertidumbre que generaba entre la población una presidencia del ultraderechista Javier Milei.
¿Cómo logra un ministro de Economía/candidato de un país con una inflación de 148% anual y representando a un gobierno rechazado ganar una elección presidencial?
La respuesta la tiene Sergio Massa, quien la noche del domingo dio la sorpresa y quedó en primer lugar en las elecciones en Argentina, aunque no le bastó para evitar una segunda vuelta, el próximo 19 de noviembre, con el ultraderechista Javier Milei.
¿Qué pasó en Argentina para que el fenómeno Milei se desinflara y Massa ganara adeptos y terminara primero a pesar de la situación económica?
Los expertos lo llaman: la estrategia del miedo. Un miedo que funcionó por dos vías distintas. Por un lado el temor que inspiró el propio Milei con sus propuestas, de dolarizar la economía a liquidar el Banco Central, pasando por liberalizar la compra de armas y hasta la propuesta para que los hombres puedan "renunciar a la paternidad" si no querían tener hijos.
Ese tipo de iniciativas generaron miedo en un sector de la población que consideró las consecuencias que tendría un gobierno así y decidió salir a votar por el candidato que consideró tenía más posibilidades de derrotar a Milei: Sergio Massa.
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