La espectacular vista de una aurora a través de un astronauta

La espectacular vista de una aurora a través de un astronauta
AGENCIAS / EL TIEMPO

Cuando los pequeños dicen que quieren ser de mayor astronautas es por cosas como las que vamos a ver a continuación. No hay ni una sola oficina en el planeta que se acerque a las vistas que puede tener un astronauta en el espacio. Y en algunos casos, como el que veremos a continuación, esas vistas alcanzan cotas de belleza inimaginables.

Lo que vemos: espectaculares luces de una aurora que brillan de color verde contra el brillo dorado natural del cielo de la Tierra por la noche, fruto de las últimas actividades del sol. Una serie de imágenes que han obtenido los astronautas Josh Cassada de la NASA y Koichi Wasada de la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón a bordo de la Estación Espacial Internacional.

Cassada ha explicado que tomó la foto desde su posición en la Estación Espacial Internacional (ISS), que vuela a unos 400 kilómetros sobre la Tierra en promedio. “Absolutamente irreal”, escribió a modo de pie de foto en Twitter.

¿Y cómo se forma exactamente esta belleza? Cuentan los expertos que estos espectáculos de luces, causados por la interacción de partículas solares cargadas con moléculas en la atmósfera de la Tierra, se han sobrealimentado recientemente por la fuerte actividad solar. Como explican en Space:

Específicamente, un “agujero” en la atmósfera exterior del sol, o corona, aumentó el flujo del viento solar, la corriente de partículas cargadas que fluyen constantemente desde nuestra estrella. Y enormes nubes de plasma solar que fueron lanzadas al espacio por eyecciones de masa coronal se estrellaron contra nuestro planeta tanto el domingo (26 de febrero) como el lunes (27 de febrero), agregando más combustible al fuego de la aurora. Como resultado de ello, las pantallas se han extendido lejos de las latitudes ultra altas que son su hogar natural. (Las líneas del campo magnético de la Tierra tienden a canalizar las partículas cargadas hacia los polos de nuestro planeta).

Y como decíamos, todo ello se debe al Sol, que siempre está emitiendo ráfagas de partículas cargadas, aunque solo cuando el viento es particularmente fuerte, después de un estallido solar, hay suficientes interacciones para producir espectáculos de luces visibles, a veces hasta las latitudes medias.

La espectacular vista de una aurora a través de un astronauta
La espectacular vista de una aurora a través de un astronauta 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La espectacular vista de una aurora a través de un astronauta