La épica escena de acción de Andrés García con Sergio Goyri en Pedro Navaja

La épica escena de acción de Andrés García con Sergio Goyri en Pedro Navaja
El Universal / El Tiempo Monclova

Los dos actores tuvieron mucho prestigio y en esos tiempos, ya mostraban credenciales de éxito.

Andrés García falleció ayer y han corrido ríos de tinta, horas de televisión y radio además de redes sociales recordando su exitosa y extensa trayectoria. Por supuesto que en el repaso de sus más famosos papeles y trabajos, hay algunos memorables.

Uno de ellos tiene que ver con el cine mexicano, remontándonos a 1984 en donde los momentos de acción dejaron huella. Nos referimos a la película en la que hay una pelea entre los personajes de Andrés García y Sergio Goyri en “Pedro Navaja”, aquel filme dirigido por Alfonso Rosas Priego Jr. Los dos actores tuvieron mucho prestigio y en esos tiempos, ya mostraban credenciales de éxito.

Goyri, actor cubano de 80 años se consolidó como uno de los galanes más populares de telenovelas, mientras que Andrés García se ha destacado por casi siempre interpretar el rol de villano. Hay personajes memorables en las memorias de sus fanáticos. En la película “Pedro Navaja”, cinta basada en la canción homónima de Rubén Bladés, el personaje de Pedro (Andrés García) es un proxeneta que se da la buena vida y que por esto atrae la atención de sus enemigos, entre ellos está “El Cumbias” (Sergio Goyri).

Aunque ya han pasado 37 años de su estreno, “Pedro Navaja” es considerada un clásico del cine mexicano porque además hay una escena inolvidable entre ellos. “Estábamos haciendo la pelea en el billar, una pelea que es mundialmente famosa por lo bien hecha que está –yo la estaba dirigiendo– entonces, quería dirigirla él. (Alfonso Rosas Priego) discutió con Sergio Goyri y le dijo, ‘si quieres dirigir yo no trabajo’, entonces se enojó Poncho y se fue, dejó la película”, recordó el actor en una entrevista.

“Ya seguí yo dirigiendo lo que quedaba, no me acuerdo si una semana o más tiempo”, agregó Andrés García. Según la sinopsis del Instituto Mexicano de Cinematografía, “el explotador de mujeres Pedro navaja vive con su amante y el hermano de ella, y es el rival de Cumbias, pues ambos desean controlar la prostitución”. En el relato de la historia “Navaja va a la cárcel a causa de una jugarreta de Cumbias, que mata al hermano de Navaja. Una prostituta paga a un teporocho para que se culpe del supuesto asesinato de Navaja. Al salir de la cárcel él mata al Cumbias y apuñala a una de sus examantes por haberlo engañado. Antes de morir ella le dispara y él muere”.

La épica escena de acción de Andrés García con Sergio Goyri en Pedro Navaja
La épica escena de acción de Andrés García con Sergio Goyri en Pedro Navaja 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La épica escena de acción de Andrés García con Sergio Goyri en Pedro Navaja