La Entrevista con Edith Hernández

La Entrevista con Edith Hernández
Néstor Jiménez / El Tiempo de Monclova

'Quiero ser la diputada de la salud y darle realce a este sector'. 

Edith Hernández es la candidata por la Alianza Ciudadana por la Seguridad emanada del Partido Acción Nacional (PAN) su entusiasmo y jovielidad han convencido de que es una buena opción para legislar en favor del Distrito 6 uno de los más amplios del estado de Coahuila.

Edith desde el primer día de su campaña ha recorrido todo el distrito teniendo ese acercamiento con la gente la cual le ha externado su inquietud por las necesidades que les faltan en lugares tan lejanos de la entidad.

Hija del doctor Juan Antonio Hernández Jiménez, Edith heredó ese espíritu de servicio y de amor por Coahuila.

Conozcamos más acerca de su plataforma política y las propuestas hacia los coahuilenses. 

¿Cuál es la impresión que te has llevado al recorrer los municipios del Distritro 6?

"Primero que nada estoy muy agradecida, quiero aprovechar para externar mi más amplio agradecimiento a la “Alianza Ciudadana por la Seguridad”, a los partidos que represento, mi Partido Acción Nacional, PRI y PRD gracias por la oportunidad de ser su representante ante esta contienda y le estamos echando todas las ganas, estamos recorriendo muy satisfactoriamente todos los municipios de mi distrito, Frontera, San Buena, Nadadores, Ocampo, Sierra Mojada y Múzquiz, pero déjame decirte que como ciudadana siento una gran alegría y una gran satisfacción poder haber recorrido todo el distrito con una seguridad y una tranquilidad en la carretera".

¿La seguridad es parte del trabajo que estás representando?

"Claro es parte del trabajo que representa el buen gobierno en que estamos, y esto merece continuidad y lo que ser tenga que mejorar lo vamos a hacer, hoy junto con Manolo Jiménez estamos representando la juventud y la experiencia. 
Porque Manolo ya fue alcalde de Saltillo, el ya tienen experiencia y toda esa energía que tiene la va a inyectar para llevar a Coahuila a que siga siendo uno de los mejores estados del país. 
En su administración Saltillo llegó a ser uno de los municipios más seguros en todo el país. Hay que seguir fortaleciendo el tema de la seguridad. Es cierto vivimos en un estado seguro nosotros como parte de su equipo vamos a apoyar todas las propuestas que nos ha estado dando a conocer en el tema de la salud, el medio ambiente, de los jóvenes, de las mujeres".

¿Qué es lo que se está ofertando a través de esta alianza para las mujeres?

"Hoy en día podemos decir que es el tiempo de las mujeres, pero en un arco de igualdad y de respeto, mensaje que les hemos estado dando a las amas de casa, a las mujeres que yo veo en las mañanas haciendo las tortillas, las gorditas, taquitos, a las mujeres tan trabajadoras vamos a seguir llevándoles más programas de apoyos, créditos y empleos para que las mujeres sean más emprendedoras y más independientes.  Estoy muy orgullosa de que vamos a tener un gobernador de las mujeres. 
Vamos a trabajar para que las mujeres ganen lo mismo que los hombres, una igualdad total en un marco de respeto".

¿Qué similitud encuentras en las peticiones entre las mujeres de las diversas regiones?

"En Frontera, no es por nada yo veo pura mujer trabajadora que quiere más oportunidades de empleos y más programas de apoyo, desde temprano están trabajando y que similitud yo veo y en Ocampo las mujeres han hecho mucho énfasis en lo que es el tema de salud quieren una mejora en todo el sector salud".

El tema de la salud es muy importante ¿Qué propones en esta materia?

"Nosotros estamos prometiendo una mejora en todos los centros de salud, una mejor infraestructura y para los adultos mayores una tarjeta de salud para recibir atención médica oportuna que tengan medicamentos y que tengan estudios, bien sabemos que nos quitaron el seguro popular. La atención de especialistas está a dos horas de aquí ¿por qué tienen que viajar a kilómetros y kilómetros para que nos revisen un oído o un pie diabético, que propongo yo pues legislar y gestionar que el presupuesto vaya a los sectores más vulnerables, quiero ser la diputada de la salud y realmente quiero darle un realce a lo que es el sector salud. Como regidora tuve la oportunidad de realizar dos reglamentos uno de ellos es el de salud en el municipio de Monclova y es uno de los únicos municipios en el país que goza de este reglamento, si las urnas me lo permiten voy a seguir trabajando en la promoción de leyes para que podamos recibir la atención médica y hacer todas las gestiones necesarias, canalizar bien el presupuesto para las necesidades más importantes que demandan los ciudadanos".

¿Estás generando una agenda legislativa donde se incluyan los comentarios que escuchas de los ciudadanos en el toca toca?

"Por supuesto que sí, además de mi experiencia ciudadana ya recorrí mi distrito la primera semana y lo voy a seguir recorriendo. Allá en Múzquiz hay un tema con el agua y junto con Ocampo es una de las principales problemáticas".

Frontera tiene sectores muy grandes ¿cuáles has visitado?

"Estuve con mis amigos de la colonia Occidental, Guadalupe Borja Morelos, Independencia La Sierrita, Diana Laura, Zona centro, en las pulgas como la de la Borja.  Vamos a seguir recorriéndolo puerta por puerta ciudadano por ciudadano estoy muy contenta fe tener esa oportunidad y acercamiento con los ciudadanos y saber el sentir de la gente de cerca. Mi papá es el doctor Juan Antonio Hernández Jiménez y yo crecí en un ambiente de servicio".

La Entrevista con Edith Hernández
La Entrevista con Edith Hernández 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La Entrevista con Edith Hernández