La Entrevista de Rubén Alejandro Medina Arzola

La Entrevista de Rubén Alejandro Medina Arzola
José Luis Adriano / El Tiempo de Monclova

“Nunca te rindas, el no puedo, no existe”.

Formando parte una familia donde han salido los mejores exponentes del karate, ¿Porqué dedicarse a las Artes Mixtas en vez del karate como la familia? “De entrada te digo que  me gustan los deportes de contacto, los deportes más rudos, donde puedes llevar  tu cuerpo al  rendimiento  máximo, esto se da en las Artes Mixtas”.

Sumergido en estos deportes de contacto ¿Hace cuántos años tienes practicando las Artes Mixtas y cómo se llama esta modalidad? “Ya son 34 años  practicando las Artes Marciales, 20 dedicados al Karate  y más de 14 años practicando Jiu Jitsu brasileño, Muay Thai y Mma ( Artes Marciales Mixtas)".

En cuanto a las Artes Marciales Mixtas, ¿Dónde las estudiaste? “Todas las diciplinas que he practicado las empecé entrenando aquí en Monclova, el Karate con mi padre armando Medina Verastegui, el Jiu jitsu inicie con un israelita cinta morado Avi Gazit. 

Ahorita estoy con mi maestro Sergio Palacios de la afiliación Anacondas Jiu Jitsu Mx, Mua Thai y Mma con mi amigo el ingeniero Blas López, él me involucró en su totalidad en estas diciplinas”. 

En tu etapa de practicante, en qué torneos llegaste a participar y sobre todo a que nivel? “Por el lado del Karate torneos nacionales multi campeón de mi categoría. Por el lado de Artes Marciles Mixtas ( mma) fui el primer peleador profesional que tiene Monclova. Y pues competir en el los torneos más grande de Jiu Jitsu brasileño IBJJF ( internacional Brasilian Jiu Jitsu Federación)”. 

Luego pasaste a las siguiente etapa ¿Cuándo y cómo se dio la llegada del profesor en las Artes Mixtas, es decir cuando te decidiste a enseñar este deporte? “Gracias a la formación que nos ha dado mi padre Armando Medina Verastegui,  nos enseñó a como llevar una clase de karate. 
El cual la misma formación que él nos dio las llevado acabo con mis alumnos. 
Como se dio la llegada del profesor?  Después de haber practicado varios años y tener la experiencia propia de pelear en jaula y competencias de Jiu Jitsu. Fue cuando desdimos empezar a dar clases”.

Ya como instructor, de tus alumnos ¿Cuáles han sido los más sobresalientes? “Pues he tenido varios alumnos destacados y siguen saliendo muchos campeones como; Thai kapner, Abraham Días, Ángel Gómez,  Daniel Salas, Digo Domingos, Luis Cárdenas, Christofer Mendoza, Adriana Mendoza, Angela Muñz, Marlon Macias., Alejandro Cantú”.  

Dentro del Karate las categorías se dan por medio de cintas, amarillas, verdes, etcétera, en las Artes Mixtas también? “Claro que si en el. Jiu jitsu brasileño se presenta examen y cambian de cinta. 
Infantil son diferente que en adultos, por ejemplo; Infantil: blanca, gris con blanco, gris sólido, gris con negro, amarilla con blanco amarilla sólida, amarilla con negro, naranja con blanco, etc. Adultos: blanca, azul, morada, café y negra. 

En el MMA profesionalmente es tiempo entrenado y peleas. En el área amateur si ahí grados blanca, amarilla, azul, etc. En el Muay Thai es tiempo y peleas como se definen en las peleas, aunque ahí grados internos para llevar el conteo de niveles”.

En los eventos ¿Cuáles han sido los torneos más importantes a los que han asistido tus alumnos? “Pues es una variedad de torneos Internacional Jiu Jitsu brasileño Federación. Torneo internacional de Jiu Jitsu AJP Abudabhi Jiu Jitsu Pro. King of the mat y ESL  son los torneos a nivel nacional más fuertes. Torneo Internacional de Muyat Thai Soldado GYM, Torneo Internacional Thai Master ( Muay Thai), de las ligas mas fuertes a nivel nacional de MMA torneos nacionales MMA amateur”.

La Entrevista de Rubén Alejandro Medina Arzola
La Entrevista de Rubén Alejandro Medina Arzola 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La Entrevista de Rubén Alejandro Medina Arzola