La Entrevista con Violeta Muñoz

La Entrevista con Violeta Muñoz
Gilberto Ortiz / El Tiempo de Piedras Negras

'El tener un propósito, en la vida te motiva a hacer las cosas'. 

Violeta, cuéntanos, ¿qué te llevó a elegir esta profesión y cuántos años llevas trabajando en ella?

"Mi elección de ser locutora se basa en mi amor de toda la vida por la radio y la influencia que ejerció en mí desde muy joven. La habilidad de conectar con las personas a través del sonido siempre me fascinó. Comencé en este apasionante mundo hace más de 15 años, y a lo largo de ese tiempo, he tenido el privilegio de experimentar muchas emocionantes vivencias y desafíos que me han permitido crecer y evolucionar en mi carrera".

¿Cuáles han sido tus experiencias al entrevistar a músicos o grupos destacados?

"A lo largo de mi trayectoria, he tenido la fortuna de encontrarme con momentos verdaderamente memorables, como entrevistar a músicos y grupos icónicos y transmitir eventos en vivo que han llegado a miles de oyentes. Entre las experiencias más destacadas, podría mencionar una entrevista con el renombrado grupo El Duelo, en la que el vocalista compartió historias y anécdotas inéditas detrás de sus canciones y giras. Esta experiencia resultó enriquecedora para la audiencia y la considero uno de los momentos más destacados de mi carrera".

Trabajas en dos estaciones, ¿en cuál de las dos sientes que haces clic o te identificas mejor?

"Es una pregunta interesante, disfruto de ambas estaciones y sus respectivas audiencias. Mi personalidad y preferencias se alinean más sólidamente con la estación del regional mexicano. La música y las historias que compartimos allí tienen un lugar especial en mi corazón, lo que fortalece la conexión que siento con ese género y su público".

Es interesante saber eso. ¿Cuál es la principal fuente de motivación que te impulsa a seguir en este apasionante mundo de la locución?

"Mi principal fuente de motivación son mis hijos. Como madre, quiero ser un ejemplo para ellos y demostrarles que con pasión, esfuerzo y dedicación, se pueden alcanzar metas en la vida. Además, tengo una fuerte influencia familiar en la profesión, ya que muchos de mis familiares también son locutores. Su amor por la radio y su continuo apoyo me impulsan a seguir creciendo y desarrollándome en esta carrera que tanto adoro y me gusta".

¿Tienes algún proyecto o meta a largo plazo en tu carrera como locutora?

"A largo plazo, mi objetivo es seguir creciendo y evolucionando como locutora en gran manera. Estoy abierta a nuevas oportunidades y desafíos que esta industria pueda ofrecer. Mi pasión por la radio sigue ardiendo, y planeo seguir contribuyendo a este apasionante mundo durante muchos años más si asi me lo permiten. Además, tengo en mente la posibilidad de desarrollar proyectos que permitan explorar diferentes facetas de la locución y continuar conectando con la audiencia de maneras innovadoras".

¿Qué consejo le darías a aquellos que desean seguir tus pasos y convertirse en locutores de radio?

"Les diría que sigan su pasión, no se detengan ante los desafíos y continúen aprendiendo constantemente. La radio es un medio en constante evolución, por lo que la perseverancia es esencial. Mantengan su autenticidad, crean en sí mismos y en su potencial para conectar con la audiencia. La dedicación y el amor por la profesión son las claves para triunfar en este apasionante mundo de la locución. También, nunca subestimen el poder de la voz para impactar y emocionar a las personas, y recuerden que siempre existirá alguien que crea en su talento y potencial, lo que les permitirá alcanzar su máximo potencial". Una locutora, al igual que un locutor, desempeña varias funciones en la radio o la industria de la comunicación. Estas son algunas de las tareas y responsabilidades que realiza una locutora. Una locutora presenta programas de radio en vivo, realiza enlaces entre canciones, y ofrece comentarios y anuncios.

La Entrevista con Violeta Muñoz
La Entrevista con Violeta Muñoz 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La Entrevista con Violeta Muñoz