La Entrevista con Sofía G. Ramos Torres

La Entrevista con Sofía G. Ramos Torres
Edith Gámez / El Tiempo de Monclova

'Hay que luchar y ser una mejor versión de nosotros mismos'. 

Sofía Ramos es una joven emprendedora, quien optó por comenzar a ofrecer postres a partir del inicio de la pandemia por COVID-19 con la finalidad de generar ingresos, sin embargo, ante la buena respuesta que ha obtenido por parte de sus clientes, su negocio se ha convertido en un sueño hecho realidad, pues desde pequeña, la repostería era algo que le llamaba mucho la atención y actualmente sigue esforzándose por mantenerse en crecimiento.

Ante trabajar y dedicar tanto tiempo a tu labor ¿Cómo inició tu interés por los postres?

“Todo inició desde que era niña prácticamente, ya que, toda mi vida he visto a mi mamá preparar postres. En este caso para consumo de nosotros mismos, sin embargo, al iniciar la pandemia, yo decidí emprender en el tema de los postres, pues de esta manera pude empezar a generar un ingreso económico para mí”.

Al momento de iniciar a trabajar como repostera ¿Todo resultó como lo imaginabas?

“No todo resulta como lo planeamos desde un principio, pues realmente yo no esperaba todos los resultados positivos que he tenido hoy en día, ya que, sinceramente, no pensaba quedarme un tiempo considerable en este emprendimiento, ya que, como yo veía esta labor solo como un pequeño ingreso durante ese difícil tiempo que nos tocó vivir a todos por la contingencia sanitaria COVID-19. Así que, gracias a Dios todo me ha resultado muy bien hasta este momento y sigo trabajando en este ámbito”.

Emprender y ser constante es una decisión muy importante ¿Cómo lograste comenzar a trabajar en este ámbito?

“Realmente este es un trabajo de todos los días, el cual, se puede lograr solo con disciplina, responsabilidad y mucha paciencia, pues todo depende del empeño que yo misma le ponga a todo lo que hago y la seriedad con la que realice mi trabajo, ya que, tengo que atender a los clientes de una manera correcta y amable para posteriormente cumplir con las expectativas que ellos tienen al realizar los pedidos conmigo”.

Todo objetivo implica un esfuerzo ¿Has pasado por momentos u obstáculos complicados a lo largo de tu experiencia laboral?

“Hasta este momento sigo haciendo esto que tanto me gusta con el fin de superar cada obstáculo que se me pueda presentar en el camino, pienso que todo se va acomodando conforme pasa el tiempo y no he pasado por nada insuperable gracias a Dios”.

Como una joven emprendedora ¿Cuál es tu principal objetivo al ejercer tu labor?

“Mi objetivo en este momento es lograr posicionarme en esta ciudad, obtener el reconocimiento de los habitantes con respecto a mi trabajo, por lo que para mí es muy importante seguir teniendo un buen desempeño laboral, pues todo esfuerzo tarde o temprano tiene su recompensa”.

Tras atreverte a cumplir tus metas personales y laborales ¿Tienes algún consejo para las personas que no se atreven a hacer lo que les gusta?

“Me encantaría recomendarles a las personas que busquen la manera de vencer sus miedos, inquietudes e incluso saber manejar la opinión de los demás sea buena o mala. El miedo, a mi parecer es el mayor fracaso que nos puede llegar a dominar, uno sin duda debe tener confianza en sí mismo para hacer lo que le realmente le gusta”.

Ante este tiempo laborando ¿Tienes alguna experiencia que haya marcado tu trabajo?

“El año pasado durante las Ferias de Monclova, asistieron distintos cantantes entre ellos Ha-Ash. Un cliente me contactó para preparar algunos postres para ellas, ya que, él trabajaba en el hotel donde estarían hospedadas y quería regalárselos. Sinceramente con el tiempo que llevo realizando estos pósteres nunca pensé serían probados por personas tan famosas. 
Esto es algo que hasta el momento considero importante dentro de mi emprendimiento, pues son acciones que me motivan a seguir esforzándome para poder llegar lejos”.

Sigues trabajando por tus objetivos ¿Cómo te ves en un futuro, profesional y laboralmente?

“Profesionalmente espero seguir preparándome, deseo que el tiempo me siga brindando la oportunidad de mantenerme aprendiendo en este mundo del emprendimiento y laboralmente quiero crecer mucho al punto de tener un equipo de trabajo e incluso mi propia sucursal, por lo que no quiero dejar de laborar como hasta el momento”.

La Entrevista con Sofía G. Ramos Torres
La Entrevista con Sofía G. Ramos Torres 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La Entrevista con Sofía G. Ramos Torres