La Entrevista con Siboney Alvarado Cruz

La Entrevista con Siboney Alvarado Cruz
Fernanda Constancio / El Tiempo Piedras Negras

'Un periodista es apasionado'. 

Nos menciona que tiene 2 carreras, pero tiene experiencia en medios de comunicación desde hace 22 años como reportera de prensa escrita desde el 2013 a la fecha ya 10 años, tuvo su primera incursión en radio en donde sigue actualmente y del 2016 a la fecha ya casi 7 años colaborando como presentadora de noticias en televisión. 

¿Cómo fue que comenzó como periodista?

"Todo comenzó cuando estaba en el primer semestre de contaduría en un proyecto de metodología de investigación, se tenía que hacer un proyecto y se decidió el tema de "Migración y las compañeras de la Universidad comentaron que tenía mucha habilidad para analizar y para  hacer preguntas y me preguntaron que porque no me daba la oportunidad de ir a hacer un casting porque en ese tiempo había una convocatoria para jóvenes que quisieran empezar la carrera en el periodismo y así fue como empecé en el año 2000".

¿Qué la llevó a enamorarse de esta profesión?

"Para ser una periodista tienes que tener vocación, si no tiene la vocación, nunca va a hacer un buen periodista porque no lo vas a ver como un estilo de vida y porque aún cuando tenemos muchos obstáculos y mucho sesgo, porque sabemos que los medios tradicionales no siempre hablan de la verdad finalmente si hay como hacer periodismo y que se cumplan una de las funciones del periodismo que es tener o cumplir una función en la sociedad".

¿Ha sido difícil para usted poderse desenvolver dentro del medio?

"No ha sido difícil porque todo fue dándose de manera gradual, pero a inicios, antes de soñar de estar en un periódico o radio o televisión mi aspiración había sido ser locutora entrar a una estación de radio y antes del 2000 no había tenido esa oportunidad, entonces es algo gradual que se va dando conforme vas desarrollando tus capacidades y  que vas encontrando habilidades, pienso que siempre que tengas una oportunidad, se va a ir dando si tu demuestras, que tienes las facultades y capacidades de lograr algo".
 
¿Cómo fue que llegó a Piedras Negras?

"Llegué a piedras a los 17 años, y fui en busca de una mejor vida, su madre fue la que migro primero del sur de México aquí a la frontera, y cuando vi que había posibilidades de desarrollo decidí traer a sus hijos y fue como llego a piedras Negras, aquí termino la preparatoria y estudio sus carreras".

¿Cuál es el trabajo que desempeña ahora?

"Actualmente como reportera de prensa escrita, estoy como presentadora de noticias de radio y televisión y colabora como Docente en La Universidad Autónoma de Noreste, (UANE). En el área de comunicación". 

¿Qué es lo que más le gusta de su profesión?

"Todo, soy una apasionada de la comunicación, aún cuando mi formación académica no es como comunicóloga, siento que soy una comunicadora nata, y me gusta siempre tener la oportunidad de comunicar de cualquier manera ya sea verbal o escrita".

¿Cómo se desempeña en su profesión?

"Siempre es un reto y siempre está la posibilidad de mejorar y sobre todo tener humildad, tener los pies bien puestos sobre la tierra el no dejarte dislumbrar por las oportunidades que puedas encontrar y siempre estar consciente que puedes aprender de lo bueno y de lo malo, de lo bueno para seguir un ejemplo y de lo malo  para que sepas que no se debe hacer". 

¿Un consejo para los jóvenes?

"Tienen que buscar la excelencia y tener un objetivo de vida y sobre todo hacer las cosas con el corazón y con vocación, si deciden estudiar algo que estén conscientes que realmente es lo que quieren y si no pues que busquen a lo que ellos pueden o más bien lo que ellos más se identifican, porque es a lo que van a estar dedicando toda su vida".

La Entrevista con Siboney Alvarado Cruz
La Entrevista con Siboney Alvarado Cruz 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La Entrevista con Siboney Alvarado Cruz