La Entrevista con Pedro Vargas Rios

La Entrevista con Pedro Vargas Rios
Corina Pérez / El Tiempo Piedras Negras

'Respetar a sus semejantes y a si mismo'. 

Una persona sencilla, humilde, de corazón muy trabajadora, que sabe respetar a sus semejantes y así mismo, es una de las grandes cualidades que debemos tener y manifestar, señalo el conocido psicólogo Pedro Vargas Ríos.

Quien goza de grandes simpatías entre su familia, amistades y personas que lo rodean, ya que cuenta con un carácter amigable y sencillo que a todo el que se le acerca para pedir su ayuda, siempre extiende su mano. Es por esto y mucho más que recientemente recibió el título de "Doctor Honoris Causa".

¿Cómo se obtiene el título de Honoris Causa?

"El doctorado honoris causa es un título honorífico que da una universidad, asociación profesional, academia o colegio a personas eminentes. Esta designación se otorga principalmente a personajes que han destacado en ciertos ámbitos profesionales y que no son necesariamente licenciados en una determinada carrera".

¿Qué ornamentos trae el título de Honoris Causa?

"La Toga, es el Grado de Doctor, eso se porta con mucho orgullo. Muceta.- es el símbolo de protección por la ciencia y los valores. Medalla es el símbolo de que perteneces a un Claustro de Doctorados".

¿Además de eso lo demás que portas para que son?

"Si mira el Birrete: No solo es para que deslumbre a la gente y andarlo presumiendo con uno y con otro, sino que además, es como con el yelmo de Minerva, es para que esté preparado para la lucha. Los Guantes:.- Estos guantes blancos, símbolo de la pureza que deben conservar tus manos en tu trabajo y en tu escritura, que sean distintivo también de tu singular honor y valía".

Otros ornamentos que también portamos. Libro de la vida: «He aquí el libro abierto para que descubras los secretos de la ciencia (...) he aquí cerrado para que dichos secretos, según convenga, los guardes en lo profundo del corazón». El Pergamino.- Es la bienvenida. El Título.- Es Validado por el gobierno y las universidades, son los que determinan el título de Doctor Honoris Causa.

Es necesario ayudar a los jóvenes tocando fondo.

"En lo que más me desplazó, es en ayudar a solucionar los problemas de los jóvenes, tocar fondo junto con ellos hasta llegar al verdadero yo, que es el verdadero punto que nos corresponde solucionar, para de allí seguir hasta sacarlo a flote y pueda aliviar algún problema que traiga. Claro!, para todo es necesario involucrar a la familia, porque la familia es lo más importante en el seno del hogar". 

Abrazando la Vida.

"Sigo llevando a cabo mis talleres de Abrazando la Vida, en el lugar de siempre, en la colonia Central, donde allí los veo cada que necesiten o se les ofrezca algo. Me gusta colaborar con Las Hermanas Carmelitas Descalzas, de Los Álamos, que es el grupo de monjitas, quienes cada semana vienen a Piedras Negras a ofrecer a la venta la serie de artículos de comida que ellas mismas realizan, y por lo que invito a la comunidad en general para que ayude adquiriendo sus alimentos.
Por lo regular vienen los martes y se instalan en la explanada del Hotel Day Inn. Debemos estar siempre motivados para salir adelante, sin sueño, es decir, dormir bien, comer saludablemente, para levantarse cada día con mucha energía, que es lo que más se necesita hoy y siempre para salir avante en la vida". Algunas características de la ANSIEDAD en adolescentes. Los signos y síntomas de la ansiedad más comunes incluyen los siguientes: Sensación de nerviosismo, agitación o tensión, sensación de peligro inminente, pánico o catástrofe, aumento del ritmo cardíaco, respiración acelerada (hiperventilación). Sudoración, Temblores, sensación de debilidad o cansancio, Problemas para concentrarse o para pensar en otra cosa que no sea la preocupación actual.

La Entrevista con Pedro Vargas Rios
La Entrevista con Pedro Vargas Rios 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La Entrevista con Pedro Vargas Rios