La Entrevista con Nathalie Hernández Ramos

La Entrevista con Nathalie Hernández Ramos
Lucy Carrillo / El Tiempo Piedras Negras

'Nunca ningún sueño será demasiado pequeño'. 

Con una carrera de Ingeniería en Sistemas Productivos, Nathalie Hernández Ramos, actualmente se desempeña como asesora de bienestar, donde ofrece una variedad de alternativas para las familias que buscan opciones naturales para tener un buen estado tanto físico como emocional. 

¿Cómo fue que decidiste iniciar con el emprendimiento?

"Creo que el emprender es algo que nos lleva a crecer como personas, porque siempre buscamos la manera de desarrollarnos y expandirnos. Decidí comenzar en esta etapa para poder tener flexibilidad de tiempo e ingresos de mi propio negocio".

¿Es complicado debido a la competencia o por el poder captar la atención de posibles compradores?

"Sin duda alguna tiene sus retos, en lo particular mi emprendimiento es en la industria del bienestar natural y eso amerita el poder hacerle ver a la persona lo importante que es un bienestar integral en su vida". 

¿Cuándo tenías un empleo fijo, fue difícil combinarlo con ser mamá?

"Fue lo más difícil, el hecho de tener que dividir mi tiempo. El tener que pedir permiso que cada vez que mi hijo se enfermaba, o simplemente porque necesitará algo de su escuela. Y el poder elegir mis propios tiempos fue una de las principales razones porque quise emprender". 

¿Planeas en algún momento volver al campo laboral y trabajar sobre tu carrera?

"Por el momento no. Creo que la carrera nos ayuda muchísimo para obtener bases, sistemas y conocimiento. Pero sin duda alguna el generar una empresa que sea propia es una de las mejores cosas que podemos hacer".

¿Cómo es un día a día de una mujer emprendedora?

"Dependerá mucho de su estilo de vida, familia, etc. En lo personal mi tiempo se divide entre ser mamá de tiempo completo, brindar mis servicios como asesorías o consultas de bienestar y también tiempo para aprender y crecer".

¿Qué te motiva?

"El poder enseñarle a mi hijo que ningún sueño es demasiado pequeño. El que sé que un día podré decir hice realmente cosas que amaba".

¿Cuál es la expectativa que tienes sobre esta actividad, a corto y largo plazo?

"A corto plazo seguir llevando mi mensaje para adentrar a más familias en este bienestar integral, físico y emocional. Y a largo plazo, poder ser un referente en mi área para que más personas se inspiren a iniciar sus propios negocios desde casa".

¿Qué es lo más difícil del emprendimiento?

"Lo más difícil considero es atravesar nuestros miedos y dejar nuestra zona de confort. El saber que siempre estarán ahí y aun así tomar la decisión que nos lleve a eso que queremos lograr". 

¿Consideras que después de la pandemia fue mucho mejor para los emprendedores buscar otras opciones de subsistir?

"¡Sí, totalmente! Durante la pandemia no solo nos encerramos en casa para cuidarnos, sino también para escucharnos y sacar de nosotros mismos eso que venimos a compartir con el mundo".

¿Qué es lo que ofreces y como te sientes al intentar atraer personas hacia tu negocio?

"Soy asesora de bienestar, mi misión es acompañar a las familias a integrar soluciones naturales, mostrarles el camino que los llevará a un bienestar físico y emocional".

¿Qué mensaje le das a aquellas mujeres, madres solteras, viudas, trabajadoras, jóvenes, que deseen buscar otras opciones de solvencia y no se animan por miedo de que no funcione?

"Si no lo intentas, jamás lo sabrás. No permitas que llegue el final de tu vida y voltees atrás sin haberte atrevido a hacer eso que realmente querías. 
Eres única y tienes un mensaje único para el mundo, compártelo".

La Entrevista con Nathalie Hernández Ramos
La Entrevista con Nathalie Hernández Ramos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La Entrevista con Nathalie Hernández Ramos