La Entrevista con Napoleón Álvarez Correa

La Entrevista con Napoleón Álvarez Correa
Néstor Jiménez / El Tiempo de Monclova

'El derecho se aprende estudiando y se ejerce pensando'. 

Napoleón Alvarez Correa, es uno de los abogados con más renombre de Monclova y la región centro quien ha protagonizado casos importantes y representado a integrantes de movimientos sociales que buscan justicia.
Egresado de la Universidad de Coahuila, el jurisconsulto siempre tiene la opinión contundente con un inequívoco dominio de la ley.

Sus señalamiento, reflexiones y análisis de temas actuales, (siempre dentro de la perpectiva del experto en leyes), denota su experiencia y sabiduría. Defensor de causas nobles y humilde al comprender al necesitado, Álvarez Correa  recibe a sus clientes con gran profesionalismo en su despacho ubicado en la calle Zaragoza. A pesar de las adversidades por las que ha pasado su alma inquebrantable sigue incólume. El letrado nos da su opinión en temas actuales.

A punto que Alonso Ancira deje la administración de Ahmsa ¿Qué reacción tiene su salida?

"Una reacción en la sociedad y más en la clase obrera… funesta, indeseada y además con el repudio de propios y extraños. El se encargó y nadie más con la complacencia de la base obrera de terminar de tajo con lo que implica el ámbito sindical aquí y en México. Los líderes cambiaron de sindicato para perjudicarse, han hecho con ellos lo que han querido. No solamente han ido en el filo de la ley sino en el filo de la ley con un movimiento que no tiene ni pies ni cabeza la prueba loa tuvimos hace días, descabezados y sin posibilidad de afrontar las consecuencias de este sindicalismo dormido y en la cuna del patrón".

¿La salida de Alonso Ancira reflejará beneficios a la gente o perjuicios?

"Desde luego que beneficios a la gente, si saben actuar de manera vertical ante el nuevo patrón, si van a seguir con esa política sindical trasnochada, inservible e inútil, de nada vale cambiar de patrón si no cambia la directriz a lo que vendría siendo un sindicalismo serio y actuante en beneficio de los trabajadores".

¿Algo similar está pasando con el colegio de abogados?

"El colegio de Abogados fue una entidad desde hace 40 años, en la actualidad no existe, el abogado pulula, se pierde, no tiene consistencia, no tiene vigor no tiene lo que debería tener, la entereza para recibir el respeto a la ley y no puede haberlo porque el colegio está en manos del presidente del tribunal superior de justicia".

¿Quiénes no están conformes con el colegio de abogados emigran a otros organismos?

"También inexistentes, también sin ningún trazo y sin ninguna línea, simplemente por el que se diga que hay un foto de abogados o que se diga que hay una barra de abogados. ¿Para qué? Si la sociedad y la autoridad no se nutren de ellos, entonces muchos menos el agremiado como tan dentro de esas entidades inexistentes".

¿Las multas que se cobran en el Ministerio Público son contempladas en la ley?

"Claro que no, porque el Ministerio Público no tiene funciones de tesorero o de financiero, tiene funciones de investigar los delitos con toda imparcialidad y alejado de cualquier tufo de dinero. Pero aquí es lo primero que hay, conciencia y paciencia del fiscal del estado. Es aes la realidad".

¿Las viejas prácticas corruptas ponen en riesgo la impartición de justicia en los pobres?

"Definitivamente siempre hay ley para el pobre, se le aplica inmisericordemente, el tipo que mató a la familia afuera del banco  a las horas ya estaba libre, el policía que mató a la muchacha cerca de recaudación, también quedó libre, donde está la ley si el señor andaba en estado de ebriedad, ahí se convierte en un delito de culpa a un delito doloso. Y no le importó, lo que les importó fue arreglarlo con el temor, dicho no por mi sino por el padre de la muchacha que tenía miedo y fue sometido con un arreglo muy por debajo de lo que le corresponde conforme a la ley". 

La Entrevista con Napoleón Álvarez Correa
La Entrevista con Napoleón Álvarez Correa 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La Entrevista con Napoleón Álvarez Correa