La Entrevista con Miguel Ramírez

La Entrevista con Miguel Ramírez
Edith Gámez / El Tiempo de Monclova

'Hay que dejar de lado las limitaciones'. 

Miguel Ramírez Ojeda es un cantante que desde muy corta edad supo el gran gusto que tenía por la música. Actualmente, es el vocalista de la agrupación 'Show de Acero', la cual inició hace algunos meses y desde el principio han tenido un gran recibimiento por parte del público.

Ante optar por ser cantante ¿Desde qué momento inicia su interés por la música?

“El gusto musical es algo que yo considero que se lleva en la sangre, por lo que desde muy pequeño supe lo que en realidad me gustaba, incluso, desde los 9 años de edad he cantado, pues es algo que me parece muy emocionante y hoy en día se convirtió en mi trabajo”.

Al comenzar a crear una nueva agrupación ¿Cómo surgió 'Show de Acero'?

“La agrupación 'Show de Acero' inició con 3 personas, percusiones, un animador y yo como vocalista solamente. Somos una agrupación muy reciente, pues iniciamos a trabajar hace 3 meses, sin embargo, hemos puesto mucho de nuestra parte para que todo funcione bien”.

Son una nueva propuesta musical ¿Cómo los ha recibido el público en los eventos?

“Cuando iniciamos con las presentaciones solamente con 3 integrantes en el show, las personas ya comenzaban a pedir a una agrupación completa, pues les gusto este nuevo concepto y por esa razón tomé la decisión de ampliar este proyecto y formar una agrupación de manera oficial con una mayor cantidad de músicos y de esta manera nos dimos cuenta que en realidad si somos del agrado del público, lo cual, nos impulsa a seguir trabajando como hasta el momento”.

Concretar un nuevo proyecto y hacerlo funcionar es una tarea difícil ¿Fue complicado el ir formando la agrupación?

“Afortunadamente, mi compañero encargado de las percusiones, Juan Antonio Soto, ya tenía en mente comenzar con este proyecto y al formarlo, posteriormente se fueron incorporando los demás integrantes, todo surgió de una manera muy espontánea, pues afortunadamente a todos nos gusta lo que hacemos. 
Sin embargo, la clave para que todo funcione es tener comunicación para trabajar, ser honestos unos con otros y sobre todo tenernos confianza”.

Tras su experiencia ¿Tiene alguna recomendación para aquellas personas que no se atreven a llevar a cabo los proyectos que tienen en mente?

“Las personas generalmente tenemos la mala costumbre de ponernos límites en cuestión de cumplir nuestras metas u objetivos y esto no debe de ser así, tenemos que aprender a ver más allá de lo que tenemos enfrente, siempre hay más oportunidades para seguir con nuestros objetivos o proyectos, tenemos que intentarlo y dejar a un lado el miedo. En lo personal, cuando iniciamos con la agrupación, si se sentía una incertidumbre al ser pocas personas dando un show, pero al ver que todo funcionaba bien, decidimos trabajar con mayor fuerza en este proyecto, pues tenemos objetivos en mente, además nos gusta este trabajo”.

Hasta este momento ¿Cuál ha sido una de las experiencias más significativas para 'Show de Acero'?

“Sin duda en cada presentación que realizamos siempre nos queda una gran satisfacción ante la buena respuesta del público, sabemos que nuestro trabajo se lo debemos a ellos, este proyecto es solamente para ellos, queremos compartirles alegría con nuestra música y animarlos”. 

Al no dejar de trabajar ¿Cómo se ve la agrupación en un futuro?

“Seguimos trabajando en esta nueva propuesta musical, nos damos a la tarea de ir definiendo nuestro propio estilo y expresarlo por medio de las canciones. 
Nos gusta trabajar tanto en covers como en canciones inéditas, pues vemos las diferentes formas de complacer a las personas que nos siguen y nos enfocamos en eso”.

La Entrevista con Miguel Ramírez
La Entrevista con Miguel Ramírez 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La Entrevista con Miguel Ramírez