La Entrevista con Miguel Ángel Villarreal

La Entrevista con Miguel Ángel Villarreal
Criselda Farías / El Tiempo de Monclova

'El éxito depende de tu constancia'. 

Desde niño su gusto por el rancho y los animales nació en su natal Sabinas, de la región Carbonífera, y hasta hoy sigue presente y tiene su propio rancho donde cría vacas, chivas y caballos pues su gusto se convirtió en una forma de vida, sin descuidar su trabajo como director del Aeropuerto Internacional "Venustiano Carranza", donde también mantiene su apego al servicio de la navegación aérea con la administración.

Miguel se siente pleno al desarrollar su carrera de administrador, vivir en el campo y, ver crecer a su familia la cual se ha llenado de alegría recientemente con el nacimiento de su primer nieto Leonardo Matías, de su hijo Leopoldo.

Miguel, tienes mucho tiempo a cargo del Aeropuerto Internacional, ¿Qué es lo que haces?

"Administro los recursos humanos y financieros en el aeropuerto, ahí tengo 22 años ya y ha sido una excelente experiencia, antes laboré en Simas y en ranchos".

Estudiaste esta carrera como una opción que había en la ciudad y ¿Qué habilidades debe tener una persona para ser administrador?

"Pues si vas a tener una dirección, debes tener liderazgo hacia los subordinados, para tener un buen resultado se debe contar con gente capaz que lo respalden a uno, hacer equipo, porque los resultados dependen de la gente que uno se rodea".

¿Por qué estudiaste esta carrera?

"La verdad porque ya no pude salir a estudiar fuera, todos mis hermanos lo hicieron fuera, pero yo me dediqué más a los ranchos, en mi juventud, así que tuve que estudiar lo que había aquí y terminar la escuela aquí, pero es gracias a mi carrera que he tenido logros y nunca me ha faltado trabajo, estoy conforme con lo que estudié, porque lo aplico en todo lo que hago y trato siempre de desarrollarlo".

Cada vez nacen más carreras, algunas en ramas como las tecnologías, ¿Qué recomiendas a las nuevas generaciones?

"Mira, la vida te da muchas opciones, pero uno toma las decisiones, así que uno las debe tomar con calma y serenidad y muchas veces nos dejamos llevar porque a alguien le fue bien en alguna cosa, queremos imitar, pero debemos confiar en nuestras habilidades y talentos".

¿En estos tiempos aún es bueno estudiar una carrera larga?

"El estudio nos abre muchas puertas, muchas veces te lleva a caminos insospechados, pero la preparación de la persona le abre las puertas, porque los estudios y el compañerismo van forjándote y ayuda a que te relaciones, además hoy hay que adecuarnos a la educación nueva y se tienen que preparar más y, si se quiere un buen trabajo, hay que complementar con otro idioma o la tecnología, pues hoy hay mucha diferencia de lo que uno se preparó a lo de hoy, porque hay mucha competencia".

¿Qué más disfrutas de tu trabajo?

"El contacto con la gente que viene de muchas partes de la República y del extranjero, de otros países, el recibirlos y atenderlos, a capitanes y usuarios".

¿Te ha tocado alguna situación de emergencia?

"Aquí no ha tocado emergencias, pero nos ha tocado apoyar a otras ciudades, el traslado de cuerpos de emergencia o hemos prestado los servicios para que distribuyan ayuda a damnificados, accidentes como el de Pasta de Conchos y en el Pinabete, Celemania, y lo más reciente la distribución de las vacunas; y hemos recibido a cualquier hora abrirles el espacio aéreo. Los hemos recibido en la madrugada y cuando digan pues se trata de prestar un apoyo o auxilio en una emergencia y en cada administración que me ha tocado del gobierno del estado, siempre nos han dicho que debemos estar dispuestos a dar ayuda y poner los medios que podamos cuando se trata de una situación de contingencia por algún accidente o fenómeno natural, que estemos siempre con la infraestructura lista para cuando haya qué actuar".

En cuanto a tu gusto por las actividades del campo, ¿Qué es lo que haces o más quieres?

"A mí siempre me ha gustado hacer todo en el rancho, los animales, y en mi casa siempre teníamos animales en nuestro patio teníamos gallinas, conejos, mi papá y mamá nos dejaba tener todo, hasta caballos y es con lo que crecí yo y ya en mi rancho pues crío vacas, caballos, chivas, de todo, porque me gustan los animales y atenderlos. En Sabinas, de donde soy, había espacio y podíamos tener de todo y yo me dediqué mucho a eso en mi juventud, después, también terminé mis estudios".

La Entrevista con Miguel Ángel Villarreal
La Entrevista con Miguel Ángel Villarreal 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La Entrevista con Miguel Ángel Villarreal