La Entrevista con Marlen Alejandra Estrada Guevara

La Entrevista con Marlen Alejandra Estrada Guevara
Monica Tovar / El Tiempo de Monclova

'Nunca sabrás de lo que eres capaz sin intentarlo'

Una joven muy activa, que rompió los estereotipos de las carreras universitarias que prefieren no acercarse a las carreras que tienen muchas matemáticas, Marlen Estrada encontró una manera diferente de aprender sobre los números, terminando así una carrera en contabilidad y actualmente ejerciendo su carrera.

Marlen es una chica de 26 años que se apasiona por su trabajo, pero que también le gusta salir a pasear con sus amigos y pareja, para despejar su mente y seguir activa como la chica alegre que la caracteriza, ganándose el corazón de muchos por su gran carisma, amable, responsable y excelente ser humano en general y es muy talentosa en su trabajo. 
¿Cómo te interesaste por primera vez por la contabilidad? "Ciertamente siempre tuve un gusto por el ambiente empresarial, siempre quise pertenecer a una empresa en donde pudiera ejercer una toma de decisiones importantes y demostrar mi capacidad. La Contabilidad fue mi primera opción de manera inmediata, fue justo lo que buscaba y además el campo ofrece diversas oportunidades laborales, gracias a Dios se me dio la oportunidad de estudiarlo, además de ejercerlo actualmente y considero que me estoy desempeñando bastante bien".

¿Cuál fue tu primer trabajo como contable? "Mi primer trabajo ejerciendo mis conocimientos en el área, fue en un despacho contable en donde cumplía mis horas de Prácticas Profesionales, aprendí mucho estando ahí, se desarrolla un sin fin de habilidades, te envuelves en un ambiente más social en el cual frecuentas a los clientes, inicias con la toma de decisiones ante situaciones financieras y se amplía tu capacidad de entendimiento".

 ¿Qué te gusta más de su trabajo actual? "Completamente todo, desde mis compañeros de trabajo hasta mis actividades. Estoy muy cómoda, agradecida y feliz por estar dónde ahora me encuentro, y espero que así sea por mucho tiempo más hasta que me jubile".

¿Te consideras una persona organizada? "Quizá no al 100%, porque muchas veces se me puede cargar el trabajo, pero si trato de mantenerme lo más organizada posible para facilitarme el trabajo y asegurarme de que sea el correcto y si hay algo que corregir hacerlo de manera inmediata".

¿Crees que la organización es importante? "Por supuesto, la organización nos ahorra tiempo y esfuerzo, además de que nos ayuda a estar con menos estrés y saber en donde estamos posicionados haciendo nuestro trabajo".

Si fueras el director financiero de una empresa, ¿A qué prestarías más atención? ¿Qué posibles problemas te quitarían el sueño? "Conseguir el mantenimiento adecuado de los recursos financieros de la empresa y obtener un uso eficiente de dichos recursos. Buscar la manera de maximizar la rentabilidad y las utilidades de la compañía".

¿Cuál es la diferencia básica entre contabilidad y auditoría? "Contabilidad prepara los estados financieros y realiza otras tareas contables, mientras que un auditor revisa la exactitud de esos estados realizados por el contador.
Y también determinan las incongruencias y determina los errores para solucionarlos de manera      inmediata".

Defina ¿Cuál es su pasatiempo favorito para dejar de un lado su trabajo contable? "Me gusta mucho la lectura de dramas, novelas y de ciencia ficción.
También me gusta mucho escuchar música y usualmente lo hago para relajarme, además me gusta salir con mis amigas, las cuales puedo pasar horas y horas hablando con ellas sin aburrirme y pasarmela muy bien. Pero en general, durante mi tiempo libre prefiero pasarlo con mi familia".

 

La Entrevista con Marlen Alejandra Estrada Guevara
La Entrevista con Marlen Alejandra Estrada Guevara 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La Entrevista con Marlen Alejandra Estrada Guevara