La Entrevista con Mario Alemán

La Entrevista con Mario Alemán
Edith Gámez / El Tiempo de Monclova

'Hay que tenerle respeto a las vueltas que da la vida'. 

Mario Alemán es un reportero que desde muy temprana edad comenzó a trabajar dentro del mundo policíaco y hasta la fecha, no ha dejado de luchar por sus objetivos dentro del mundo periodístico.

Decidirse por una profesión es complicado ¿Cómo inició tu interés por los medios de comunicación?

“Mi interés por los medios de comunicación surgió viendo la televisión, no recuerdo que año era, pero yo aún era un niño y mi mamá estaba viendo en las noticias un conflicto de guerra en el mundo y salió un reportero corresponsal informando y detrás de él se podían ver imágenes impactantes con solados, explosiones y balazos. Esto me llamó tanto la atención que, sin pensarlo, le dije a mi mamá que yo quería trabajar en eso y recuerdo que me dijo que estaba loco, pero desde entonces no se me quitó la idea y trabajé y me preparé para lograrlo”.

Al momento de iniciar a trabajar como reportero ¿Todo resultó como lo imaginabas?

“Sí, era demasiado joven y me acerque a un periódico local porque tenía que hacer el servicio social de la preparatoria, en esa empresa trabajaba mi hermano y mi cuñada, ellos le dijeron al director de nombre Antonio Zamora, que yo quería ser reportero y él me envió desde un inicio a cubrir la fuente policíaca para comenzar a aprender. Yo estaba por cumplir 18 años, el servicio duraba seis meses y yo seguí trabajando con Juan Martínez, Gil Sánchez y Jesús Meza que era el equipo de policíaca y casi al año me llaman de El Tiempo Monclova, para contratarme y fue donde inició mi carrera”.

Al no dejar de trabajar ¿Cómo has logrado permanecer en este ámbito?

“Un trabajo es para hacer amigos no enemigos, tienes que llevarte bien con todos y cuando no se puede sólo hay que acatar las órdenes y seguir la línea editorial, mientras te respalden, por qué en policíaca hay que ser cauteloso de las notas que escribes”.

¿Has pasado por momentos u obstáculos complicados a lo largo de tu experiencia laboral?

“En el trabajo en campo, muy seguido se presentan complicaciones, pues, para cubrir una nota policíaca se arriesga hasta la vida, en el sentido de que tienes que llegar rápido al lugar, no sabes con que personas te vas a topar. Por lo regular, cuando se cubren accidentes a las personas no les gusta que les tomen fotos y te agreden, pero lamentablemente alguien tiene que hacer el trabajo de nota roja”.

¿Cuál es tu principal objetivo al ejercer esta profesión?

“Mi objetivo es seguir creciendo en el ámbito periodístico, en estos tiempos muchas cosas han cambiado dentro del periodismo y me gustaría revolucionar la nota roja”.

¿Tienes algún consejo para las personas que no se atreven a hacer lo que les gusta?

“Mi recomendación para quienes inician en sus carreras es que busquen trabajar en lo que les gusta, así la vida se les va a hacer más placentera”.

¿Tienes alguna experiencia que haya marcado tu paso por este ámbito?

“Las malas experiencias en este trabajo son muchas, ya que, son el gaje del oficio, pero hablando de sucesos buenos, es que en este medio conocí a la que es ahora la madre de dos de mis hijos, entre otras personas que aprecio mucho y que ahora forman parte de mi trabajo y mi vida”.

Te mantienes constante en tu deber ¿Cómo te ves en un futuro profesionalmente?

“El futuro siempre será incierto y para poder llegar a el tienes que enfrentar primero el presente. Los medios de comunicación con la llegada de las redes han evolucionado mucho y como reporteros también tenemos que evolucionar, si no, nos quedamos atrás. Recuerdo que hace un tiempo usaba libreta y pluma y ahora se usa el celular, todo está en constante cambio y hay que seguir aprendiendo”.

La Entrevista con Mario Alemán
La Entrevista con Mario Alemán 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La Entrevista con Mario Alemán