La Entrevista con Manolo Acosta

La Entrevista con Manolo Acosta
Néstor Jiménez / El Tiempo Monclova

‘Todo para delante; ¡vamos viento en popa!’

Manolo Acosta Villarreal es un periodista y promotor deportivo que ha dejado constancia de su impulso en las diferentes disciplinas principalmente en el Béisbol y Softbol. Su preocupación por la niñez y juventud lo ha llevado a que por medio del deporte y la educación se combatan los principales flagelos que los acechan como lo son las drogas. No se puede hablar de deporte en Monclova si no se cita el nombre de Manolo Acosta.

¿Cómo nació tu amor por el deporte?

"Mi pasión nace después de un 6 de enero del 2009 cuando desafortunadamente jugando béisbol para la liga Ranchera, para los Astros de Sacramento, mi primo Edgar Alejandro Villarreal Sosaya, conecta un doble y cuando va a la segunda base se desploma de un infarto fulminante y lo llevan a un hospital donde lamentablemente se confirmó su muerte. Yo llorando a un lado de mi esposa, y escuchando una canción de tropicalísimo Apache "Viento" que le gustaba mucho a él, dije voy a hacer un equipo en honor a mi primo y de verdad que de eso ya llegué a hacer demasiado".

¿Qué disciplina es la que más ha practicado?

"Es el Softbol donde hemos hecho ligas, la última fue para un periódico de la localidad y en ella nos alocamos y comenzamos a regalar uniformes a todos los equipos en conjunto con muchas agrupaciones como El Duelo, Mr. Chivo, Polo Urías, Los Rieleros del Norte, Los comisarios del Norte, Mazter, Fuego Indio, Banda Brava y así empezamos los patrocinios desgraciadamente como en los negocios, en el deporte la envidia es muy grande: cuando ven a alguien que está regalando y que no cobra tanto ampageo, nosotros ayudamos a la economía de los equipos".

Levantaste casi de cero el parque Infantil cuéntame acerca de ello.

"Todo lo que hay afuera lo pusimos nosotros, todo lo que es pavimento, palmas, malla ciclónica, es un proyecto muy grande que tenemos. En ese parque infantil que está frente al CBTis 36, siempre ha vivido una familia y una vez les dije que les íbamos a poner una casa y hasta la fecha está ahí. El parque lo pintamos de blanco y rojo que son los colores del equipo y siempre agradecemos al profe Samuel Rodríguez que también nos ayudó. Tengo en el aire poner una pizarra electrónica, una pantalla, jaulas de bateo, el proyecto que tenemos no solo será de deporte sino de educación donde vamos a copiar un modelo anglosajón para hacer clínicas verdaderas de béisbol y de softbol, no negocio sino para apoyar al talento monclovense y no vamos a tener a nadie en nuestras clínicas que no estén al corriente con la primaria, secundaria, preparatoria o lo que estudien".

La niñez y juventud es importante para la sociedad ¿cómo los haz acercado al deporte?

"Traemos ideas de impulsar una Escuela Primaria allá en la colonia Del Río para apoyar equipos deportivos como fútbol, básquetbol, tochito y se está haciendo toda la dinámica correspondiente para poyar a los niños de la "Leonor Huerta Guevara" y registrarlos en diferentes ligas cercanas a lo que es su colonia y se vendrían apoyos con lo que es el ampageo el arbitraje, mi hijo Edgar Alejandro Acosta, desde los cinco años forma parte de Rayados Monclova y actualmente para el equipo del ICC y él en base a los conocimientos que tiene va a ser mi auxiliar para entrenar a los niños. Es muy importante que la niñez y la juventud vean que el deporte y el estudio siempre deben ir de la mano".

Actualmente, hay mucha perdición por las drogas ¿qué estrategia implementarías para contrarrestar esto?

"Si a los niños les das un programa de deporte y educación efectivo, las drogas no les van a interesar, tienen que mentalizarse en ser diferentes y hacerles ver que le tienen que regresar ese amor que actualmente les tienen sus padres".

La Entrevista con Manolo Acosta
La Entrevista con Manolo Acosta 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La Entrevista con Manolo Acosta