La Entrevista con Lenin Pérez Rivera

La Entrevista con Lenin Pérez Rivera
Edith Gámez / El Tiempo de Monclova

'Podemos lograr un despertar ciudadano'. 

Al iniciar con las campañas ¿Cómo se ha percibido el recibimiento de los ciudadanos?

“Al estar realizando un recorrido por la Zona Centro de Monclova, se siente un ánimo que no teníamos hace un mes, es decir, una manifestación espontánea de la gente en diversos lugares que he visitado, se siente un despertar y tenemos la gran oportunidad de demostrar a los coahuilenses que si hay otro camino”.

Ante las diversas propuestas que se exponen a las personas ¿Qué distingue a UDC y Partido Verde?

“Tenemos una propuesta seria con experiencia de gobernar el estado y con conocimiento de las problemáticas de Coahuila, guiando todo el trabajo por el rumbo del desarrollo de progreso con paz y sobre todo seguridad”.

¿Cuáles son los ejes centrales de su campaña en la búsqueda de la gubernatura?

“Hay que dejarle claro a los coahuilenses que tenemos 100 años gobernados por una clase política que es responsable de la miseria y de la marginación del estado, en donde unos cuantos lo tienen todo y la gran mayoría no tienen nada. Es una clase política que hoy está representada por la corrupción, el secuestro y la impunidad que ya conocemos todos. Nosotros contamos con una propuesta de la oposición real, clara y contundente en términos de generación de infraestructura y desarrollo económico. La Región Centro está pasando por una crisis muy fuerte que está golpeando la economía de los que menos tienen, como proveedores locales, comerciantes, empresarios, etc. que hoy están viendo colapsar las finanzas. Sin embargo, se tiene que aprovechar el enorme potencial de infraestructura que tiene la región, el talento de empresarios destacados, la excelente calidad de mano de obra, de las universidades y condiciones para generar industrias, lo que hace falta es voluntad política, pues no se ha querido detonar a la región, la dependencia que se ha tenido por muchos años de Altos Hornos de México y la generación de su derrama económica, pero eso se ha visto suspendido por ahora, y posiblemente haya cambios como despidos, nuevas operaciones y una nueva realidad económica, por lo que se tiene que apostar al desarrollo económico de una diversificación aprovechando la cultura industrial que se tiene y generando inversión con incentivos muy agresivos desde el estado, como donación de terrenos, recursos para la construcción, incentivos fiscales y colaboración.
Hay que detonar un Coahuila más equilibrado y la Región Centro necesita más que nunca una estrategia de inversión extraordinaria”.

El sector empresarial es uno de los principales generadores de empleo ¿Qué le apostaría Lenin Pérez a este punto tan importante?

“El Nearshoring ya comenzó, por lo que muchos realizan promesas con esta estrategia para engañar a los coahuilenses, sin tener una finalidad clara y contundente de intervención para promover al estado y generar infraestructura. La proveeduría es la que da los empleos, el Nearshoring va a llegar a Monclova generando empleos y esa riqueza que tanto necesitamos”.

La seguridad, la educación y la salud son factores primordiales en una sociedad ¿Qué ofrece a los coahuilenses en este sentido?

“Mi objetivo es que las universidades públicas del estado sean ocupadas por los hijos de los trabajadores, pues actualmente existe una discriminación laboral de los jóvenes que después se gradúan con mucho esfuerzo y no encuentran en dónde trabajar, por lo que se impulsará el programa de ‘Mi Primer Empleo’ con una alianza importante con el sector privado, en donde se generarán condonaciones de oportunidades para ceder una primera experiencia laboral a los recién egresados. También se tienen que actualizar los planes de estudios de las instituciones para estar acorde con el mercado laboral actualizado, evitando la tristeza de miles de estudiantes y su incertidumbre”.

La Entrevista con Lenin Pérez Rivera
La Entrevista con Lenin Pérez Rivera 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La Entrevista con Lenin Pérez Rivera